26/01/2008

Diario de Arousa 26/01/08


Los trabajadores del Hospital do Salnés dispondrán de su oficina virtual en febrero

Todo el personal del Hospital Comarcal do Salnés podrá acceder, a partir de febrero, a toda la información relativa a sus retribuciones, vínculos con otros centros o calendarios de turnos a través de la Oficina Virtual, un sistema que el Sergas implantará en todos los centros del sistema sanitario gallego.


Hasta ahora, y desde el pasado mes de noviembre, el programa Fides, que permite la informatización de la información y trámites administrativos relativos a los trabajadores, operó como un proyecto piloto en el Hospital do Salnés, y en dos gerencias de Atención Primaria. Sin embargo, a partir de febrero su uso se generalizará a la totalidad de los trabajadores del centro.

Según las explicaciones de Mar Afonso, jefa de personal del Hospital Comarcal, el programa Fides permite dar un servicio especializado a todos los profesionales que les permite acceder en tiempo real a los recibos de nómina, las fichas de haberes, las ausencias y permisos e incluso los calendarios de turnos. Hasta el momento, el personal sólo podía acceder a los datos relacionados con el centro, sin embargo, en cuanto se generalice "poderán acceder a todos os seus vínculos con calquera centro sanitario de Galicia sen necesidade de trasladarse a buscar información en papel", destacó Afonso.

Además, la ampliación de las oficinas virtuales a todos los centros dependientes del centro permitirá también ampliar las consultas, que hasta ahora sólo podían realizarse a través de la intranet del Hospital. Así, desde febrero, los profesionales del centro podrán realizar cualquier consulta, e incluso gestionar la petición de días libres, a través de internet, lo que supone que "co uso do certificado dixital, os traballadores poderán acceder aos seus datos dende calquera terminal informático".

Otra de las novedades con respecto al proyecto piloto es que la oficina virtual se hará extensiva al conjunto de la plantilla, ya que en estos meses sólo se aplicó a los contactos de larga duración.

Plazos > La iniciativa puesta en marcha por la Consellería de Sanidade persigue el propósito de ir eliminando paulatinamente todos los documentos en soporte papel. Uno de los primeros pasos dados en este sentido fue la implantación del historial clínico electrónico o la digitalización de imágenes radiológicas. Ahora son los profesionales del Sergas los afectados por las medidas adoptadas en esa dirección y a partir de febrero serán testigos de la desaparición de la impresión de nóminas, vinculaciones o solicitudes de permisos, culminando así el proyecto iniciado en mayo de 2007.

http://www.diariodearousa.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1201158347280&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396353&arglink=nolink

10 comentários:

Anônimo disse...

¿cómo puede el personal que está de baja, ver su nómina sin tener que ir al hospital?

Felipe García Calvo disse...

Podes acceder dende calqueira PC con acceso a internet, o unico requisito e que teñas instalado o certificado dixital, por exemplo o que che deberon de dar nun CD cando fixeches a nova tarxeta de saúde. A direccion é fides.sergas.es.

Anônimo disse...

ok.gracias

Anônimo disse...

Hola. He intentado acceder desde mi ordenador una vez instalado el certificado, pero la direccion fides.sergas.es me devuelve a la pagina del comite do salnes...
cual es el enlace exacto? gracias

Felipe García Calvo disse...

Calqueira destes dous:

http://fides.sergas.es

ou

https://extranet.sergas.es/FIDES/indexi.jsp

Anônimo disse...

Hola otra vez. Soy una pesada pero es que los enlaces que me enviaste para ver la nómina no me valen..
el primero lo de antes, me devuelve a la pag. del comité y el segundo me envia a una pagina de SOLICITUDE DE ALTA NA OFICINA VIRTUAL DO PROVEDOR DO SERGAS: Es esta la correcta? hay que cubrir los datos y hacer todo lo que dicen ahí de enviar por fax etc,etc,... que lío. Gracias otra vez

Felipe García Calvo disse...

Nos casos que coñezo non tiveron que darse de alta.
O mellor e que preguntes no departemento de informática do hospital.
Un saúdo

Anônimo disse...

quero acceder a nomina do mes actual pulsando no apartado CENTRO ACTUAL pero non me deixa entrar ¿que teño que facer?

Felipe García Calvo disse...

A nómina de Xuño aínda non esta dispoñible no fides.
A secuencia correcta e unha vez que entres no fides, premes en F.P hospital Salnés, e logo dentro de datos económicos en nómina dende donde podes consultar e imprimir tódalas nóminas.

Anônimo disse...

corren rumores de que non se faran os examenes da ope, en outubro , sinon que se deixarian para o ano siuente , por o da gripe A. e asi ou non. Grazas