08/01/2008

Faro de Vigo 08/01/07

Catarros y gripes colapsan el área de Urgencias del Hospital do Salnés

M.G. / VILAGARCÍA El servicio de Urgencias del Hospital Comarcal do Salnés volvió a verse superado por la demanda asistencial en la jornada de ayer, pasando otra vez de las 150. La mayor parte de las atenciones fueron consultas por males como la gripe y el catarro, cuestiones que debían resolverse en las consultas de Atención Primaria o en las urgencias del PAC de zona.
Los responsables del servicio y de la dirección del centro hospitalario han constatado que los lunes, incrementan las consultas en Urgencias por patologías benignas que no deberían ser atendidas en un hospital.
El sistema utilizado por el centro es una valoración previa de las urgencias para hacer entrar a la consulta a las personas que presentan una mayor gravedad. Se da prioridad también a los pacientes que llegan en ambulancias.
En un momento de la jornada de ayer coincidieron varias ambulancias que tuvieron que esperar la devolución de las camillas porque. Esto ocurrió, según explicaron fuentes hospitalarias, al estar los boxes ocupados con las consultas, por lo que los pacientes tuvieron que ser atendidos directamente en las camillas en las que fueron transportados.
Al centro hospitalario fue trasladada una mujer que resultó atropellada ayer a la altura de la farmacia de Vilaxoán cuando cruzaba la carretera por un tramo en el que no estaba señalizado el paso

2 comentários:

Anônimo disse...

El servicio de urgecias no se colapsó pr las urgencias banales, se colapsó por las 15 ingresos pendientes de cama.

Anônimo disse...

Urgencias es un caos absoluto y asi todas las unidades de enfermría del hospital. Falta personal y falta organización.