27/07/2007

Diario de Arousa 27/07/07

El servicio de oftalmología del Hospital do Salnés retoma su actividad tras dos semanas paralizado

El funcionamiento del servicio de oftalmología del Hospital do Salnés ya está normalizado, según aclaró el director médico del centro, Ramón Ares. Tras unas semanas paralizado, el especialista del centro retomó la actividad del servicio y profesionales del CHOP de Pontevedra acuden al comarcal para reforzar la atención a los pacientes. Por el momento, está previsto que haya consulta todos los lunes, siempre y cuando lo permita la disponibilidad de los oftalmólogos del Complexo, mientras que el otro día de consulta también se fijará en función de la ayuda que llegue de Pontevedra. Esta situación se mantendrá al menos hasta agosto, pero el director médico, Ramón Ares, espera que se normalice tras las vacaciones.

El servicio de oftalmología del Hospital do Salnés ya ha restablecido su servicio tras dos semanas de parón y desde el pasado lunes atiende las consultas ordinarias de los pacientes de la comarca. Así lo confirmó el director médico del centro, Ramón Ares, que quiso dejar zanjado el tema aclarando la situación para evitar que el "alarmismo" cundiese entre los pacientes del servicio.

Según informó el director médico del Hospital Comarcal, el servicio está en funcionamento desde el pasado lunes con el oftalmólogo con plaza en el centro al frente y el refuerzo de especialistas procedentes del CHOP de Pontevedra, que pasan consulta dos días a la semana. En principio, está previsto que se atienda a los pacientes los lunes, mientras que el otro día de consultas se determinará en función de la disponibilidad de los médicos del Complexo Hospitalario de Pontevedra, puesto que las vacaciones merman la plantilla de especialistas en ambos centros sanitarios.

Las semanas de parón en el servicio por la ausencia de oftalmólogos provocó la acumulación de citaciones, a las que el médico titular y los refuerzos están dando salida prolongando el tiempo de consulta, de modo que desde el hospital aseguran que, dentro de sus posibilidades, están poniendo todos los medios para solventar las carencias y poder dar un buen servicio a los usuarios.

Así mismo, y pese a los retrasos acumulados por la paralización de la especialidad, el doctor Ares puntualizó que se siguen dando citas para el servicio y que, por lo tanto, éste está operativo a todos los efectos. Se trata, en todo caso, de consultas ordinarias, puesto que aclaró que los casos urgentes son derivados directamente al CHOP.

Vacaciones > Por otra parte, Ramón Ares señaló que la situación que se vive actualmente en el servicio de oftalmología del Hospital do Salnés se mantedrá al menos durante un mes más.

Esto se debe a las numerosas bajas que registran tanto la plantilla del comarcal como la del CHOP con motivo de las vacaciones estivales, puesto que los días de descanso de la mayor parte del personal sanitario se concentran durante los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre.

Así pues, durante lo que queda de este mes y el próximo continuarán los dos días de consulta semanales que pasarán los especialistas procedentes de Pontevedra, mientras que desde el Hospital do Salnés esperan poder normalizar el servicio de oftalmología a la vuelta de las vacaciones.

Nenhum comentário: