24/04/2007

La Voz de Galicia 24/04/07

El comité del hospital desconvoca la huelga prevista para hoy y el 26
Finalmente no habrá huelga en el Hospital do Salnés. UGT, sindicato mayoritario en el centro de Rubiáns, anunció ayer la anulación del paro previsto para hoy y para el jueves -con anterioridad ya se desconvocó el del 10 de abril- tras llegar a un acuerdo con las autoridades del Sergas sobre el proceso de integración del personal de las fundaciones en el Servicio Galego de Saúde.

En la reunión que se mantuvo ayer, el Sergas confirmó ante el comité de huelga el cierre del proceso negociador del decreto de integración de las fundaciones sanitarias, comprometiéndose así a llevar el documento el próximo jueves al Consello de la Xunta, como paso previo a su publicación en el Diario Oficial de Galicia. Según informa UGT, «o Sergas garantiza a publicación do decreto no DOG na primeira quincena de maio do 2007». De esta manera se prevé que el proceso negociador se inicie en la primera semana de mayo. UGT valora positivamente el compromiso de las dos partes para alcanzar un acuerdo.

La integración de los trabajadores de las fundaciones sanitarias en el Servicio Galego de Saúde supondrá, para el personal del hospital, una mejora en sus condiciones laborales y en sus retribuciones que, según se acordó en su día, se irán aproximando paulatinamente a las que perciben los trabajadores del servicio público.

Hasta ahora había un agravio comparativo entre el personal de las fundaciones y el del Sergas, a pesar de que todos ellos realizan las mismas funciones.

Nenhum comentário: