18/04/2007

Faro de Vigo 18/04/2007


La plantilla del Hospital do Salnés reivindica la integración en el Sergas



El personal cambió las huelgas por concentraciones a la espera de que Sanidade cumpla su compromiso antes del 1 de julio.


M.G. / Vilagarcía


Los trabajadores del Hospital Comarcal do Salnés se concentraron a mediodía de ayer ante las instalaciones del centro hospitalario para reivindicar la integración en el Servicio Galego de Saúde, Sergas, como había sido comprometida por la Consellería de Sanidade, a partir del primero de julio de este año.
El retraso en la publicación del decreto de estaturización del personal de las fundaciones sanitarias, y ante el temor de que no pudiera cumplirse el plazo que había suscrito Sanidade, los trabajadores decidieron convocar varias jornadas de huelga como medida de presión. Días antes del primero de los paros, los trabajadores recibieron el borrador de las órdenes de integración para que alegaran sobre ellas, con el fin de adelantar los trámites para tener todo preparado en el momento en que se haga oficial el decreto. El gesto de Sanidade llevó a los trabajadores del Hospital Comarcal a decidir cambiar las jornadas de huelga por concentraciones.
La plantilla del centro hospitalario de O Salnés ayer desplegó una pancarta en la que estaba inscrito el lema "Integración das fundacións no sergas XA". Exigen que, aunque alguna de las órdenes de integración no pueda publicarse antes del día 1 de julio, todas sean efectivas a partir de esta fecha.

Nenhum comentário: