21/04/2007

La Voz de Galicia 21/04/2007


El Consello Consultivo, a favor de integrar a las fundaciones en el Sergas
Enviar noticia Imprimir noticia



(Lugar: la voz | vilagarcía)
El Consello Consultivo de Galicia informó favorablemente sobre la integración del personal de las fundaciones sanitarias en el Sergas, y propuso incluir dos referencias que tanto la administración sanitaria como los sindicatos, que se reunieron ayer en la mesa sectorial, no tuvieron inconveniente en añadir.

Con esta última hora, el comité de empresa del hospital informa de que hay ya un documento preparado por el Sergas y listo para ser enviado a la Comisión de Secretarios y al Consello de la Xunta de forma inmediata, «por lo que esperamos, en la próxima semana, noticias muy favorables y esperadas por toda la plantilla de cara a la integración del personal de las fundaciones sanitarias», indica el presidente, Rafael Martínez-Almeida.

El comité de empresa del hospital, después de que se anulara el primero de los tres días de paro convocados en protesta por el retraso de los trámites para la integración del personal en el Sergas, se reunirá el lunes para decidir si se mantiene la segunda convocatoria, fijada para el martes 24, o si también se suspende.

Tras el resultado favorable de la reunión entre el Sergas y los sindicatos, todo parece indicar que los trámites avanzan para que la integración se haga efectiva. Por eso, aunque los sindicatos no se reunirán hasta el lunes, es posible que el paro se desconvoque.

Nenhum comentário: