24/04/2007

Diario de Arousa 24/04/07

El decreto de integración del personal del Hospital será publicado en mayo

El conflicto laboral abierto entre los trabajadores de las Fundaciones Sanitarias, entre ellos la plantilla del Hospital Comarcal do Salnés, parece haber llegado definitivamente a su fin después de que el Sergas confirmará ayer a los responsables del Comité de Huelga, y así se lo garantizase por escrito, que la publicación del Decreto de Integración de este personal se producirá durante la primera quincena del mes de mayo.

CARLOS GARCíA > VILAGARCíA


Así lo explicó ayer el presidente de este organismo y también del Comité de Empresa del Hospital do Salnés, Rafael Martínez-Almeida, quien ayer asistió a una reunión con el director xeral de la División de Recursos Humanos y la subdirectora xeral de Réxime Xurídico del Sergas quienes le informaron de que la comisión de secretarios ya había dado luz verde al documento de la integración y que éste está listo para que sea incluído en el orden del día del Consello da Xunta que celebrará este mismo jueves el ejecutivo autonómico.

Una vez aprobado por el gobierno de la Xunta, el documento se publicará en el DOG en la primera quincena de mayo.

También se recoge por escrito en el acta de esta reunión que esta misma semana se remitirán a los Comités de Empresa los anteproyectos que regulan la oferta de integración de cada centro para su debate entre la plantilla, gerentes y el propio Sergas.

El documento firmado por los representantes del Comité de Huelga y los responsables de Sanidade también recoge el compromiso de que el periodo de negociación dará comienzo en la primera semana de mayo y se impulsará para que se lleve a efecto con la máxima agilidad. Una vez terminado el proceso de negociación se tramitará la publicación de cada una de ellas previos los trámites ordinarios.

Tras esta reunión, UGT considera que el Sergas ha cumplido con los compromisos alcanzados por lo que desconvoca las dos jornadas de huelga que todavía estaban pendientes y que afectaban al Hospital Comarcal los días 24 y 26 de este mes.

Asimismo, manifiestan que las movilizaciones planteadas por los trabajadores de las Fundaciones con el apoyo "inéquivoco" de este sindicato "garantiron a xestión por parte da administración destes últimos pasos do decreto con celeridade, o cal, valórase positivamente e amosa o compromiso irrenunciable das partes a concluír o camiño para a integración no ámbito do Sergas". El sindicato también muestra su agradecimiento a los trabajadores.

Nenhum comentário: