21/04/2007

Diario de Arousa 21/04/07


El Consello Consultivo emite un informe positivo sobre el decreto de estatutarización

El decreto de estatutarización de los trabajadores del Hospital do Salnés (así como del resto de las Fundaciones Sanitarias de Galicia) ha recibido el visto bueno del Consello Consultivo, con lo cual el documento ha superado un trámite decisivo que lo acerca cada vez más a su publicación definitiva en el DOG y, por consiguiente, a su entrada en vigor.

REDACCIóN > VILAGARCíA


Así lo comunicó ayer el Comité de Empresa el Hospital Comarcal do Salnés a través de su presidente, Rafael Martínez-Almeida, quien además explicó que este organismo aconseja la inclusión en el documento de dos alegaciones que tanto el Sergas como las organizaciones sindicales presentes en la mesa sectorial de Sanidade no han tenido inconveniente en que se vean reflejadas en el documento.

Por lo tanto, esto quiere decir que existe ya un documento preparado por el Sergas listo para ser enviado a la Comisión de Secretarios y al Consello de la Xunta de forma inmediata, paso previo y último para que sea publicado y entre en vigor tal y como reclamaban los trabajadores de las Fundaciones. Ante estas noticias, en el Comité de Empresa del Hospital do Salnés son optimistas y creen que son fundadas las expectativas de que en la próxima semana se puedan producir noticias favorables y definitivas sobre la tan anhelada integración en el Sergas. De hecho, se mantiene en vigor una convocatoria de huelga que podría ser anulada el lunes si se cumplen estas previsiones.

Nenhum comentário: