07/01/2009

Prensa 6/01/09

La Voz de GaliciaLas grandes obras previstas para Vilagarcía sufren graves retrasos
La circunvalación no abrirá en la fecha prevista y se mantiene la incógnita sobre la ampliación del hospital


Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
6/1/2009

............

Preocupación en el hospital
Más grave parece la paralización de las obras de construcción de la tercera planta del Hospital do Salnés, una vez que se tuvo conocimiento de la suspensión de pagos presentada por la empresa constructora, Alcuba, que se encuentra en una difícil situación económica por la crisis financiera y el parón de la actividad inmobiliaria.
Oficialmente, el Sergas sigue manteniendo lo que ya decía antes de las fiestas navideñas, que las obras seguían adelante y que la empresa en ningún momento había comunicado su paralización. Pero los trabajadores del centro sanitario aseguran que no hay actividad, que las grúas no se mueven, no llega material y no se oyen ruidos, aunque no saben si se debe a que los trabajos están efectivamente paralizados o al descanso lógico de las fiestas. Lo único que se hizo en las últimas semanas fue el cierre de la nueva planta para evitar filtraciones de agua a la segunda.
La inauguración estaba prevista para estas fechas. Por supuesto, ese plazo ya no se va a cumplir, e incluso hay rumores de que la empresa ha pedido una prórroga de tres meses más, lo que podría atrasar su apertura hasta la primavera. «Estamos preocupados -reconoce el presidente del comité de empresa- porque el retraso va a afectar a la segunda fase, y mientras no haya más camas no se va a solucionar el problema de urgencias», dice Rafael Almeida.

Enlace a noticia completa premendo eiqui

Casi una veintena de pacientes esperan cama en el Hospital do Salnés
La incidencia de la gripe podría complicarse todavía más a lo largo de las próximas semanas


Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
6/1/2009

El colapso en el departamento de urgencias del Hospital do Salnés se mantiene una semana después de que se hayan alcanzado los picos más altos en la atención sanitaria del centro comarcal. En los últimos días había 17 personas que estaban a la espera de una cama para ingresar, lo que obliga a que esos enfermos permanezcan en los boxes de urgencias sin poder pasar a planta, con las consiguientes molestias tanto para los pacientes como para el personal sanitario.

Enlace a noticia completa premendo eiquí

4 comentários:

Anônimo disse...

Ya estamos a vueltas...
Olvidense habitantes del área sanitaria de una solución hasta las elecciones. Esto les costará un voto.

Anônimo disse...

"DIARIO DE AROUSA

El Sergas realizará un seguimiento de las obras de la tercera planta para garantizar su ejecución..."

Sin comentarios.

Anônimo disse...

sabese algo da Ope do SERGAS, podedes dicirnos algo?

Gracias

Felipe García Calvo disse...

Previsiblemente neste mes sairía a oferta de prazas das categorías que faltan por convocar para a ope 2008, e publicaríase en febreiro a convocatoria.

Un saúdo