30/11/2008

Prensa 30/11/08

Diario de ARousa

El Hospital do Salnés recordará las citas por SMS a partir de mañana

REDACCIÓN > VILAGARCÍA

El Sergas pone mañana en marcha un servicio de mensajes a móviles para todos los pacientes de hospitales públicos, entre los que se encuentra el Hospital do Salnés, para recordar las citas de las consultas externas y de las pruebas diagnósticas. El objetivo, explican desde Sanidade, es establecer un nuevo canal de comunicación entre los centros de Atención Especializada y los usuarios, inicialmente a través de SMS y con la opción de correo electrónico en una fase posterior. Esta iniciativa se implantó como experiencia piloto en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago en enero de este año.
La Consellería de Sanidade pretende a través de estos mensajes el envío de recordatorios y avisos para los servicos que son más frecuentados, de forma que se facilite información a la ciudadanía en relación a los actos programados no quirúrgicos en asistencia especializada. Inicialmente, este mecanismo sólo se utilizará para las consultas externas y pruebas diagnósticas, si bien está previsto que posteriormente se incorporen nuevos servicios de información.

Con este sistema también pretenden reducir las ausencias de pacientes que pueden olvidar el día programado para una actividad sanitaria y que, en caso de no poder acudir, podrían cancelar sus citas, permitiendo la programación de otros pacientes en los huecos que quedaran libres.

Es necesario indicar los datos de contacto con el paciente y también una autorización expresa del usuario para que el Sergas contacte con él a través de estos sistemas. Este trámite podrá hacerse mediante un certificado digital en la página web del Seras o a través de un formulario en papel, que se conseguirán en los hospitales o descargando el documento en la propia web de Sanidade.

2 comentários:

Anônimo disse...

Parece un buen sistema a simple vista, pero y la gente mayor que puede no mirar el móvil o si hay un cambio de cita se respaldará el hospital que fué comunicado por medio de un sms o un correo, supongo que es legal y algo novedoso para salir en la prensa y ahorrar ese personal que no tiene la subcontrata para que le salga más rentable.
No se preocupe nadie, lo hará informática que siempre acaba solucionando "todas" las desfeitas de este hospital.

Anônimo disse...

El problema de fondo es que a la subcontrata se le paga por disponer un determinado número de operarios a servicio del hospital, y no los pone, y a los que pone lo hace en condiciones infrahumans para lucro de la empresa, ¿y la dirección que hace ante eso, ante la atención precaria de los usuarios para beneficio de la empresa subcontratada?. NADA, un escrito para cubrirse las espaldas y listos.