18/11/2008

Prensa 18/11/08 Diario de Arousa

Diario de ARousa

El Sergas reconoció a la Plataforma que las listas de espera del Hospital no cumplen las “directrices”

S.L. > VILAGARCÍA




El director provincial del Sergas reconoció en su reunión con los representantes de la Plataforma en Defensa da Sanidade do Salnés que las listas de espera no cumplen las “directrices” de la Consellería y que es compromiso de la Xunta solucionar la situación. Este es uno de los asuntos que ayer se abordaron en la reunión del colectivo, que acordó vigilar especialmente esta situación porque, aseguran, les confirmaron que “puideran non haberse aplicado as directrices que existen” a este respecto.

Los miembros de la Plataforma confirmaron de esta forma las sospechas que ya hicieron públicas en reiteradas ocasiones, cuando llamaron la atención sobre las peticiones de cita solicitadas por los pacientes y que recibían por respuesta un “ya le llamaremos”. A partir de ahora, indicaron desde la Plataforma en Defensa da Sanidade, cuando se solicite una cita se ha de salir con el día y la hora indicada incluso por escrito, una situación que los miembros de este colectivo vigilarán especialmente.

Otro de los asuntos que continúan preocupándoles es el número telefónico para solicitar cita a través de un 902. La Plataforma también analizará cuestiones como si es operativo a la hora de solucionar los problemas que había hasta el momento, como las dificultades para que atendieran todas las llamadas en el centro de salud. En caso de que no cumpla este objetivo harán una llamada para que se utilice el número provincial.

Por lo demás, la posibilidad de una movilización en demanda de una mejora de la calidad asistencial no fue suscitada ayer en una reunión de la Plataforma en la que los ausentes fueron los que demandaban esta medida, IU y CCOO.

6 comentários:

Anônimo disse...

Y qué pasa cuando uno no cumple las directrices marcadas, y cuando lo hace como le parece , y cuando se salta a la torera lo que la conselleira vende todos los meses como los logros de este equipo, y cuando no son "ciertos" los datos que transmites, y cuando los pacientes te dan igual para que las cifras queden monas ............. pues nada. Los responsables de la veracidad de los datos que se facilitan como ciertos y que van tan bien, supuestamente, siguen siendo de confianza de la organización.
Sra. Conselleira, sea consecuente, o sino no podremos votarla.

Anônimo disse...

Pero antes de hacer eso habrá que llamar a todos los que están esperando, a los del "ya le llamaremos".
A ver si despues de eso no sale el triple de tiempo de espera que ahora. SI SOLO SE QUEDASE EN EL TRIPLE!!

Anônimo disse...

Pero que raro que no contesten desde la dirección!!. Se supone que si sus jefes lo dan por bueno es que será cierto, y éstos son la elite de las direcciones de hospitales??? los demás será que mienten menos y venden menos humo.

Anônimo disse...

Así que al final todo lo que se hablaba de las listas de espera es cierto, y llevan años ocultándolo, como nos vamos a fiar en las promesas y pactos que teneos con la dirección, rapidamente se pueden convertir en papel mojado.
Y no contestarán en la prensa, pero la población se merece una explicación.

Anônimo disse...

Y no tiene que haber ningún cese por llevar años ìncumpliendo las normas?, si se descubre que yo llevo años en mi trabajo obrando de libre albedrío no tomarían medidas contra mi?
Está claro que en este centro hy trabajadores de primera y de segunda y tercera cuarta...

Anônimo disse...

Vergonzoso