10/03/2007

La Voz de Galicia 10/03/2007



La plantilla del hospital comarcal volvió a movilizarse para pedir su integración en el Sergas

(Lugar: la voz | vilagarcía)
?Los trabajadores del Hospital do Salnés se volvieron ayer a concentrar al mediodía ante las puertas del centro para protestar por el retraso que acumula el proceso que les permitirá integrarse en el Servicio Galego de Saúde.

La Consellería de Sanidade estableció la desaparición de la figura de las fundaciones sanitarias, como la que operaba en O Salnés, lo cual implica el cambio de régimen estatutario del personal. Pero la satisfacción inicial de los trabajadores está dando paso a la decepción dado que el proceso se está ralentizando más de lo esperado. La plantilla pretende que el decreto de integración se publique antes del 30 de junio y de no ser así ya plantearon en una asamblea celebrada el pasado lunes la posibilidad de llegar incluso a la huelga si sus demandas no son tenidas en cuenta.

El martes hay una reunión en Santiago de la Mesa sectorial de Sanidade en la que sindicatos y Administración abordarán este conflicto.

La protesta celebrada ayer se desarrolló durante unos minutos y no supuso contratiempos importantes a los usuarios.

5 comentários:

Anônimo disse...

Por que no estaba todo el comite de empresa el viernes en la concentración?
Los trabajadores el lunes en la asamblea pedimos las movilizaciones, por que no estan todos?

Anônimo disse...

A lo mejor estaban con la AVT,luciendo banderita...

Anônimo disse...

ya estamos a martes,pasó el lunes pero sigue cada uno en su sitio... lo teniais tan claro? realmente creiais que ibais a volver? 2 meses no es suficiente tiempo para valorar y mucho menos para judgar...menos mal que contamos con gente sensata,quizás en estos 5 años hemos recibido menos información que en los 2 últimos meses.Que eslo que tanto os atrae de la presidencia que quereis recuperar sin dar una oportunidad al prógimo? no creo que sea la piscina de la moncloa porque las obras de climatización están paralizadas...que sabeis vosotros (única expresidencia del comite de este nuestro hospital)que tanto os atrae y desconocemos lo demás?

Anônimo disse...

que pasa con la conselleira, que con tanta literatura me pierdo? solicito junta urgente! quiero decir que podiais hacer una asamblea informativa para resumirnos el tema porque eso de los efectos a partir del 1 de julio suena mal,se había hablado de efectos a partir del 1 de enero ¿ya están reculando? Todo muy buenas palabras pero las notas de prensa no han sido suficientes seguimos peor que antes...¿nos pondremos ahora de acuerdo para hacer algo? o la gente ya estará contenta contodas estas bellas palabras de las Sra Administración? Vosotros vereis pero las fechas ya no coinciden...

Anônimo disse...

A los demoicráticos: lo que paso el lunes fue que yo (jaime, cemsatse) presente una moción de censura al presidente por una serie de razones fundamentalmente que no me fiaba de mi presidente. De todas formas dije que constaran en acta todas las causas por las que pedia su censura (no se si saldran todas por que hubo momentos en el que el secretario estaba un poco aburrido y no estabe presente para tomar nota). El resultado de la mocion de censura fue 5 a favor de la censura, 2 en contra y 3 abstenciones (parece que a alguien le han llegado dos meses para ver el talante del nuevo presidente).
Bueno esperar a la publicacion de la acta de dicho comite y si algo no os queda claro os informo muy gustosamente porque pedi la censura del presidente en este momento (sabiendo que la CIG no lo apoyaba).
De todas formas me parece muy interesante que todos participemos en el blog y que conozcamos la opinion de todos los trabajadores (aunque esten equivocadas... ... es broma).
saludos
Jaime