29/03/2007

VOZ DE GALICIA 28/03/2007



La plantilla del hospital irá a la huelga los días 10, 24 y 26 de abril
28/03/2007







UGT formaliza la convocatoria para pedir la integración en el Sergas

Las nueve fundaciones gallegas se concentrarán ante la Consellería de Sanidade

(Lugar: la voz | vilagarcía)

?GT, el sindicato mayoritario de las fundaciones públicas adscritas a la Consellería de Sanidade, ha presentado una convocatoria de huelga para los días 10, 24 y 26 de abril en todos los turnos de trabajo. A esa convocatoria se sumará el hospital de O Salnés, una de las nueve fundaciones sanitarias integradas en el Sergas.

El sindicato ha convocado a todos los trabajadores de las fundaciones a seguir las movilizaciones que se iniciaron para apoyar la reivindicación del personal. Éste exige a la Consellería de Sanidade el cumplimiento de los acuerdos que se habían pactado en la mesa sectorial celebrada en julio del año pasado. En aquel momento la Administración se había comprometido a publicar el decreto de integración en el Sergas y cerrar el proceso de estatutarización voluntaria en junio de este año.

Sin embargo, según el presidente del comité de empresa del hospital, Rafael Almeida, el proceso se está retrasando y los trabajadores ven cada vez más difícil que los plazos puedan cumplirse.

Así que han decidido sumarse a esa convocatoria de huelga de las fundaciones sanitarias, fijada finalmente para los días 10, 24 y 26 de abril. Si no hay novedades antes, el último día se celebrará, además, una concentración de todos los trabajadores de esos centros ante la Consellería de Sanidade.

La convocatoria de huelga para esos tres días del mes de abril afectará a todos los turnos de trabajo. Causará, por ello, inconvenientes a los usuarios del hospital. Una circunstancia por la que desde UGT ya se adelantan a pedir disculpas. «UGT lamenta las molestias e inconvenientes que las medidas de huelga puedan ocasionar a los pacientes y familiares, al tiempo que solicita comprensión por su parte, porque esta lucha liderada por los trabajadores del hospital también busca la mejora de las condiciones con las que el hospital se va a enfrentar a su futuro inmediato», dice el sindicato en un comunicado de prensa.

UGT pide a la población que durante esos días se utilicen únicamente los servicios de urgencia en los casos necesarios. Solicitan también a los demás sindicatos que se sumen a la convocatoria.

Nenhum comentário: