05/03/2007

ASAMBLEA PERSOAL LUNS 5/ 03/07


Acabamos de celebrar asamblea de personal promovida por el comité de empresa para aportar información sobre las medidas que se emprendieron tras las declaraciones del secretario xeral del Sergas poniendo fecha probable para la publicación del decreto los meses de Junio y Julio.

Por acuerdo unánime del pleno del comité se decidió ponerse en contacto y a ser posible -si así fuere la voluntad y el pensar de las otras 8 Fundaciones- organizar una reunión buscando la unidad de acción frente a la Consellería.

Tras los contactos se acordó reunión de Comités de empresa el pasado 15 de Febrero en Santiago. Estuvieron presentes delegados y miembros de comités de empresa de las 8 Fundaciones Públicas: 061, CTG, FEGAS, Medtec Santiago y VIGO, Hospital da Barbanza, Hospital de Cee, Hospital de Verin y Hospital do Salnés y una representación del Ingo.

Se establecieron cuatro prioridades a reclamar al Sergas con urgencia. La publicación del decreto de estatutarización de forma inmediata (15 dias), la entrega de las órdenes de estatutarización a los comités de empresa para su negociación, la publicación tras los 20 dias preceptivos, después de la publicación del Decreto, de las órdenes de integración y por último la reversión del patrimonio de las Fundaciones y su gestión al Sergas.

Se acordó también canalizar esas cuatro reclamaciones a través de la mesa sectorial, por lo que se instó a las OOSS a que se posicionaran al respecto.

Como resultado se constituyó una plataforma unitaria de OOSS que tuvo como primer acto la petición al Sergas de convocatoria de Mesa Sectorial para hacerle la petición de publicación urgente del Decreto, y como segundo acto una rueda de prensa el pasado día 28.02.07 donde las centrales exigieron ante los medios de comunicación que la Conselleria cumpliera con los acuerdos previos y no demorara más la publicación del decreto.

En ese momento quedamos pendientes de la convocatoria por parte del Sergas. Si esta no se produjera antes del día 08.03.07 entonces las OOSS convocarían a la prensa el 09.03.07 para anunciar las medidas de presión aportadas por las Fundaciones.

Es por ello que el Comité de Empresa solicitó hoy a los trabajadores que asistieron a la asamblea que expresaran sus prioridades a la hora de establecer movilizaciones. Tras un largo debate y distintos posicionamientos de los presentes, el acuerdo de la asamblea consistió en:
*aceptar la huelga como una medida de presión aceptable sino se obtiene respuesta de la consellería con las movilizaciones
*proponer aprovechar el factor mediático y promover una presencia sostenida en los medios de comunicación con las reclamaciones y medidas de presión del personal del Hospital.
*proponer una convocatoria de concentración delante de la puerta del Hospital el próximo día 09.03.07 a las 12.00 horas durante diez minutos.
*esperar a la decisión del resto de los comités el próximo dia 09.03.07 (que se reunen en Santiago), en cuanto a la fecha posible y concentrarse, el personal de las Fundaciones, en Santiago delante de la Consellería.
*proponer en el paquete de medidas iniciales, como lo son las concentraciones ante la puerta del Hospital, la no realización de la actividad extraordinaria que se genere en nuestro Hospital.

A la espera de lo que la Consellería pueda aportar en esta semana y a la reunión en Santiago del 9, os emplazamos, para reclamar nuestros derechos, a que os movilicéis y que participéis en la concentración el próximo 09.03.07 en la puerta del Hospital a las 12.00 horas.


Saludos. Rafael Martínez-Almeida

7 comentários:

Anônimo disse...

Fantastica la asamblea! por lo menos la gente participa, pero si cada uno tira por un lado y no nos ponemos de acuerdo en las movilizaciones la prensa no va a ir a casa a sacarnos fotos mientras dormimos que es cuando "mejor nos viene" porque no perdemos dinero y no tenemos que desplazarnos.Tambien podemos apuntarnos a GRAN HERMANO y alli en el confesionario le contamos al "super" nuestros problemas y nominamos todos a la conselleira o tambien podemos ir a uno de esos de la maquina de la verdad y le preguntamos a los sindicatos si de verdad estan con nosotros o les interesan más las elecciones del Sergas.
Es la mejor forma de salir en los medios de comunicación y encima no perdemos pasta! podemos hacernos famosos salimos en Salsa Rosa, nos forramos, desfilamos en la cibeles, actuamos en los carnavales de Tenerife y nos olvidamos del Salnes, de la Estatutarización, del Sergas...

Anônimo disse...

Propongo fichar a anonimo para el comite de empresa, al menos el tiene las ideas claras.
Jaime

Anônimo disse...

Hay que fichar a anonimo para el comite de empresa (para presi por ejemplo), al menos el tiene las ideas claras.
Jaime

Anônimo disse...

Gracias Jaime,pero creo que eso lo vimos todos,fue un comentario bastante generalizado.A ver que haceis el lunes, " otro vendra que bueno me hará"...

Anônimo disse...

Que pasa el lunes?¿?¿?¿

Anônimo disse...

La gente ha votado a este comité porque estaba un poco harta de que solo algún servicio se beneficie de los acuerdos a puerta cerrada con la gerencia a cambio de perjudicar a otros. ¿ El lunes vamos a volver a lo mismo?. espero que os resolviese las dudas de lo que va a pasar el lunes, un saludo a todos los democráticos.

Anônimo disse...

¿Por qué no te pasas 24 horas en ese servicio tan "beneficiado", compañero/a?