16/06/2009

Prensa 16/06/09

La Voz de Galicia

A comisión cidadá do hospital reunirase o martes
Os traballadores celebrarán unha asemblea para acordar mobilizacións




Enlace a nova completa premendo eiqui

Faro de Vigo

Malestar entre los médicos por el retraso en la ampliación del hospital comarcal de O Salnés

Enlace a noticia completa premendo eiqui

El sindicato CESM cuestiona la labor de los responsables políticos


Diario de ARousa

El nuevo gerente del Hospital do Salnés convoca para el próximo martes a la Comisión de Participación Cidadá


LORENA FERREÑO > VILAGARCÍA

El Hospital do Salnés podría perder su autonomía.
La Comisión de Participación Cidadá ya tiene fecha para su reunión extraordinaria motivada principalmente por la polémica suscitada a raíz de la posible integración del área sanitaria de O Salnés en la de Pontevedra y la falta de confirmación de las obras de ampliación del centro sanitario. Tras la reciente invitación de los jefes de servicio a que los sindicatos tomasen parte en el asunto, las fechas de reuniones y asambleas se precipitan para abordar la situación. CCOO y el Sindicato Médico de Galicia barajan la posibilidad de las movilizaciones si la Consellería de Sanidade sigue sin responder a sus requerimiento de manera “clara e contundente”. La Comisión de Participación será la primera prueba de fuego.

El nuevo gerente del Hospital do Salnés, Bibiano Fernández-Arruty, ya ha puesto fecha a la esperada reunión extraordinaria de la Comisión de Participación Cidadá que será el próximo día 23 de junio. La cita se ha convertido en las últimas semanas en la reunión más solicitada debido a la polémica suscitada ante la posibilidad de que el área do Salnés se integre finalmente en la de Pontevedra. Las declaraciones realizadas por la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, durante su visita al centro hospitalario de Ande precipitaron el interés por activar la recientemente creada Comisión de Participación Cidadá.
Por su parte, los sindicatos ya han comenzado a fijar fechas para tratar el asunto. Mientras que el Sindicato de Médicos de Galicia aboga por la unidad entre organizaciones sindicales para establecer un calendario de asambleas “acordadas por todos”, otras organizaciones ya han marcado día y hora para reunirse con los trabajadores y para analizar la situación.

“Gustaríanos non deixar pasar moito tempo para abordar a situación e decidir que facer. Pensamos que non hai tempo que perder”, comenta. Por su parte, la delegada de Comisiones Obreras, Celia Iglesias, aseguraba ayer que barajaban también movilizaciones si se confirma la integración del área sanitaria de O Salnés en Pontevedra y si se descarta la ampliación del centro hospitalario. Además, Iglesias restó importancia a la reunión prevista de la Comisión de Participación Cidadá.

“O xerente xa nos recoñeceu que non ía a poder avanzar moito máis do que dixo a conselleira durante a súa visita”, comenta.

Sin embargo, miembros de la Comisión como la alcaldesa de Vilagarcía, Dolores García, y la concejala de Sanidade, Victoria Hierro, solicitaron hace dos semanas por escrito la convocatoria de una junta extraordinaria debido a la urgencia del tema a tratar, mientras que los miembro se reunían de manera alternativa para abordar la cuestión.

A última hora de la mañana de ayer, Hierro, que todavía no había recibido de manera oficial la convocatoria, señalaba la tradanza de la respuesta y de la cita.

“Después de dos semanas y tal y como está el asunto me parece que no se están dando mucha prisa por convocarnos”, aseguró.

Nenhum comentário: