31/05/2008

Prensa 31/05/08

La Voz de Galicia

Los trabajadores del hospital retomarán sus movilizaciones para exigir que contraten celadores


Enlace a noticia premendo aquí
Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
31/5/2008

Los trabajadores del Hospital do Salnés retomarán el miércoles las movilizaciones para exigir que se contrate a más personal. Lo harán después de que el jueves fracasara la reunión mantenida con la dirección y en la que se firmó un convenio que solo rubricó UGT y que rechazaron los demás sindicatos.
Los trabajadores dicen sentirse sorprendidos por el hecho de que, en ese encuentro, Pedro Soler no tenía ninguna propuesta nueva. «Cuando desconvocamos las movlizaciones fue porque él nos invitó a sentarnos a hablar, pero luego, la única propuesta que tenía es la que ya había presentado antes», indica uno de los afectados. El gerente del hospital se ofreció a contratar auxiliares de enfermería y 18 celadores, pero estos últimos, después del verano. «Los auxiliares los contrata porque los necesita, no por hacer un favor a nadie. Pero nosotros exigimos celadores ya, porque sino se nos obliga a hacer un trabajo que no nos corresponde y por el que no se nos paga».
El personal recuerda que ya hace seis meses que están integrados en el Sergas, por lo que se tienen que cumplir las condiciones de cualquier otro hospital público. «Hemos conseguido mejoras económicas, pero casi nos preocupa más la situación laboral en la que estamos, y que sigue siendo la misma», subrayan los trabajadores.

Faro de Vigo

Los sindicatos retoman las movilizaciones en el Hospital


Enlace a noticia premendo aquí
Las tres centrales que suman la mayoría en el comité califican de "tomadura de pelo" el acuerdo de la gerencia con UGT
REDACCIÓN / VILAGARCÍA La negociación paralela con UGT, uno de los cuatro sindicatos que están representados en el comité de empresa del Hospital Comarcal do Salnés, sobre el aumento de plantilla para este año ha sido calificada por los representantes de las restantes centrales como "una tomadura de pelo". Por ello CC.OO, CIG y CEMSATSE han decidido retomar las movilizaciones a partir del próximo miércoles y endurecer las medidas de presión.
Tras varias reuniones con el comité de empresa y las concentraciones que se realizaban ante la puerta del Hospital, de las que se desmarcó UGT, la gerencia puso como condición el cese de las movilizaciones para continuar negociando la incorporación de celadores y el refuerzo en determinadas áreas del centro hospitalario durante el verano. Así lo hicieron las centrales tras celebrar una asamblea con los trabajadores. El pasado martes solicitaban una reunión con la gerencia para el jueves con el fin de retomar las conversaciones. "Acudimos a la reunión con gerencia y tras decirnos que no se acepta ninguna de nuestras propuestas el gerente tiene el cinismo de decirnos que el acuerdo está cerrado con UGT desde el lunes", explicaron los dirigentes de los otros 3 sindicatos, que puntualizaron que este pacto sigue sin estar claramente explicado, excepto en dos servicios que tiene interés UGT.
"Por considerar que fuimos víctimas de una tomadura de pelo por nuestro gerente, este miércoles a las 12 horas convocamos de nuevo las concentraciones y plantearemos a los trabajadores más medidas de presión". Piden la contratación de 20 celadores sin disminuir los auxiliares de enfermería.







Diario de ARousa

Cemsatse y CCOO retoman la movilización tras oponerse al acuerdo de UGT y la dirección


REDACCIÓN > VILAGARCÍA


Cemsatse y CCOO retomarán este miércoles las concentraciones.
Cemsatse y Comisións Obreiras retomarán este miércoles las concentraciones al no respaldar el acuerdo firmado por UGT y la dirección del Hospital do Salnés para la incorporación de personal este año. Creen que fueron víctimas de “una tomadura de pelo” al no tenerse en cuenta ninguna de sus reivindicaciones.

La plantilla del Hospital do Salnés está convocada a una nueva concentración promovida por Cemsatse y CCOO, dos de los sindicatos que, junto con CIG, se oponen al acuerdo firmado por UGT con la dirección del centro sanitario para incorporar 18 celadores en octubre y consolidar 13 plazas de auxiliares de Enfermería. Después de que, afirman, ninguna de sus reivindicaciones se hubieran tenido en cuenta, estudiarán nuevas medidas de presión ante un acuerdo que consideran insuficiente e insistirán en reclamar una equiparación efectiva de la plantilla del Hospital con la de otros centros comarcales que también pertenecen a la red del Sergas.
Desde Cemsatse y CCOO se asegura que la situación en la que se encuentran en la actualidad es fruto de la “ineficacia de la gerencia”, de cuyo responsable dicen que “nos tomó el pelo” cuando en la última reunión, en la que presentaron su propuesta alternativa a la de la dirección, ya les dijeron que el acuerdo estaba cerrado con UGT.

Desde estos sindicatos también lamentan la actitud del presidente del comité de empresa, Rafael Martínez-Almeida, de UGT, que, indican, “decidió negociar por separado y sólo para dos servicios (bloque quirúrgico y hospitalización). Cemsatse y CCOO aseguran que la propuesta planteada por la dirección no explicaba dónde ni cómo se distribuiría el nuevo personal y, añaden, “UGT sin más aceptó la propuesta de la gerencia y pidió un número de celadores para quirófano y plantas y el resto, hasta los 18, para repartir en el resto del Hospital, también sin poner ni dónde ni cómo”.

Ahora, están dispuestos a incrementar las medidas de presión, que comenzarán por las concentraciones que ya desarrollaron ante la puerta del Hospital do Salnés en las últimas semanas y que no convocaron en esta precisamente para responder a una llamada de negociación de la gerencia que, finalmente, no tuvo la respuesta que pretendían.
La última petición de los tres sindicatos fue de 20 celadores a partir de octubre

REDACCIÓN > VILAGARCÍA

Los representantes de Cemsatse, CIG y CCOO iniciaron sus reivindicaciones a través del dossier que el comité de empresa del Hospital, incluido UGT, había entregado a la gerencia en el que solicitaban 34 celadores, así como otras necesidades de plantilla. La última propuesta, la que llevaron a las reuniones de esta semana, pedían 20 celadores desde octubre.
Desde los sindicatos explican que esta reivindicación se basa en la pretensión de dotar a los servicios centrales de celadores por la mañana, “y que no tengan que llevar los familiares de los pacientes a estos desde consultas a radiología por falta de personal, como en el momento actual, por ejemplo”, y que se reforzaran urgencias y hospitalización con auxiliares para que estos servicios se responsabilizaran del traslado de sus pacientes “y no lo tuvieran que hacer los servicios centrales menguados de personal y sin refuerzo”.

En todo caso, desde Cemsatse y CCOO califican como de “tomadura de pelo” las reuniones mantenidas esta semana. Critican la “ineficacia de esta gerencia” y reclamarán una equiparación del resto de hospitales comarcales del Sergas.

9 comentários:

Anônimo disse...

los de consultas samos con la reivindicación, iríamos a la hulga y podemoshacer mucho daño, siempre que nos apoyen en oros servicios coo rayos o urgencias, que viven una situación paralela de abandono de ugt y la gerencia en beneficio de otros.

Anônimo disse...

ya han conseguido la división absoluta, negocian en representación de unos ugt y la gerencia, el resto da igual. Van a conseguir que haya problemas de relación gordos entre los trabajadores (sobre todo en los colectivos de auxiliares y enfermeras de los distintos servicios), pero les da igual, asi mientras peleamos entre nosotros no preocupamos a soler o yolanda. Desde luego creo que las concentraciones se empieza a quedar corto y los miembros de los servicios "maltratados", deberiamos unirnos más (quizas con más trabajo "a pie de unidad" y persona a persona por parte de ccoo y cemsatse) y reivndicar con más fuerza, y ya llegar´el día e qe los que hoy confiaron en soler almeida y yolanda se nos unan enfadados y decepcionados, no olvidemos que nuestra dirección juega con la ambigüedad de la palabra y con las "letras pequeñas" como ninguna otra, te pueden estar proponiendo algo que te perjudica con una sonrisa en la bca intentandohacerte creer que es lo mejor para ti, amigos de ugt nos vemos pronto en la puerta

Anônimo disse...

¿en que se sienten abandonadas las de consultas?

Vaya morro¡¡

No os vale lo que para las demás es bueno... más noches y festivos deberiais hacer. O mejor aun, dejad el sitio a otras para que todas podamos gozar con el turno de mañana.

¡¡¡Cuantos más privilegios más desfachatez¡¡¡

Antiguas recomendaciones del PP.

Venga a la huelga¡¡¡ a ver si hay lo que tiene que haber¡¡¡.

Anônimo disse...

Yo no soy de consultas, pero para mi no veo nadabueno pra los demás, veo un grupo de personas afines a un sindicato que de repente están encantadeos con su situación, y hace dos meses la repuciaban.
Y en cuanto a las recomndaciones del PP son acusaciones serias que hay que probar y no9 dejar caer desde el anonimato, (Felipe que están vulnerando el honor de las personas, la moderación de comentarios no parece muy eficaz).

Anônimo disse...

Lo que queda claro y patente es que ugt campa por el hospital actuandocomo un gobierno con mayoria absoluta.
El problema es que en ese acuerdo que se ha firmado dirección-ugt, hay un numeroso grupo de trabajadores que no están representados.
y los trabajadoes a lo nuestro, trabajar cabreados y a pelearnos entre nosotros, como si unos tuviesemos la culpa de lo que le pasa al del servicio de arriba y viceversa, los culpables de la situación son los sindicatos por no trabajar unidos velando por nuestros intereses, sino trabajar en competicion a saber porque premio, y la dirección por seguir con su política de ordeno y mando, de hacer lo que le de la gana y de dividir a los trabajadores creando "blancos y negros", no los de la primera, qirófano o consultas... éstos solo defienden la opción que les parece más correcta, si del comité solo hubiese partido una opción otro gallo cantaría.

Anônimo disse...

Me alegra ver que aún queda un poco de cordura entre los compañeros sindicalistas, pero no hay que empezar a pelear por quién conseguirá más o menos o si tú haces noches y yo no.
Esto es lo que le encanta al sr. Soler, ver al personal dividido y peleado.
Hay que hacer piña y fuerza común, para conseguir lo que nos corresponde como trabajadores de un sistema, seas de la categoría que seas. Por que hoy es el tema celadores - auxiliares, pero mañana puede ser otro y los que hoy no apoyan mañana pueden verse necesitados del apoyo de estos compañeros.
El día que el sr. Almeida pida a los trabajadores que lo ayuden a pedir algo, no sé si tendrá mucho cuorum, aunque sea el sindicato más numeroso, ni sus adeptos se pondrán el la puerta respondiendo a su llamada.
No caigamos en las trampas del sr. Soler, que es muy bueno tramando conflictos para entretenerse, y además tiene alguna experta que otra que le ayudan en sus maquinaciones. Nunca da puntada sin hilo, no lo olvideis.

Anônimo disse...

Cordura entre quien?? Yo a día de hoy no se aun lo que defienden CCOO, CIG Y CEMSATSE. Primero celadores XA, despues esperar hasta Octubre, ahora a la puuerta de nuevo.., pero esto que es? La confianza que me ofreceis es cero..
La figura de representación de todos los trabajadores es el comité de empresa, no es UGT, ni la CIG ni el CEMS ni CCOO, trabajen ustedes en conjunto dentro del comité y dejense de fortalecer a la patronal!!!!

Anônimo disse...

a este último anónimo decirle que para saber lo que defienden esos tres sindicatos hay que ir a las asambleas.
A pesar de todo si es un momento dificil, creo que es la primera vez que la dirección amenaza con algo (en este caso reducr auxiliares)y la mayoría se pliegan, el por qué la división del comité, en eso si estamos de acuerdo.

Anônimo disse...

...a las asambleas, los que creen que se hacen las sesiones plenarias del comité en sus tertulias en urgencias con dos o tres asistentes, se va a ver como se manipula a los trabajadores a manos de los que proponen movilizaciones para impresionar a la dirección y luego se dan la vuelta y agarran lo suyo (en su interes particular) y se olvidan de la asamblea y de las movilizaciones; como ocurrió cuando se convocó la huelga de fundaciones, pactada por el Comité de Empresa y aprobada por la asamblea que solo UGT ejecutó asumiendo el mandato de los trabajadores. Y ¿¿que hicieron Cemsatse y CCOO??.....mentir clamorosamente en contra del interés de los trabajadores y de los acuerdos establecidos.

En esta reclamación estais jugando con los trabajadores ¿donde está la convocatoria de huelga? ¡¡valientes¡¡ o es que seguiis de farol...¿¿se os han cambiado las cartas?? ¿¿Os movilizais ahora y antes con los mismas cartas??


Al Dr. Grande el Sol le sale por el Laboratorio, por que no aprovechas y que te hagan un croquis para saber: que pedir o que decir o que suscribir; ponganselo clarito para que se entere el médico... todo lo que tiene de calumniador lo perdió de perspicacia.