24/05/2008

Prensa 24 de Maio


Diario de Arousa
El acuerdo de UGT y Hospital depende de que la Xunta permita consolidar las plazas de refuerzo

REDACCIÓN > VILAGARCÍA


UGT presentó una propuesta avalada por las firmas de más de un centenar de trabajadores del Hospital.
El posible acuerdo entre UGT y el Hospital do Salnés sobre la demanda de incorporar más personal al centro se retrasará hasta el lunes, ya que está supeditado a que la Xunta de Galicia autorice a la dirección a consolidar las plazas de refuerzo de Auxiliares de Enfermería.

Rafael Martínez-Almeida, representante de UGT en el Hospital do Salnés y presidente del comité de empresa, aseguró que el acuerdo que esta central sindical pueda alcanzar con la dirección del centro sanitario depende de la reunión que el lunes mantendrán en Santiago el secretario xeral del Sergas, Cayetano Rodríguez, y el gerente del Hospital do Salnés, Pedro Soler. El motivo de esta reunión es precisamente que el responsable del centro sanitario le pida autorización a la Consellería de Sanidade para consolidar los puestos de trabajo que actualmente cubren con refuerzos y, según UGT, “con contratos basura, sin los mismos derechos que el resto de la plantilla estructural”.
En este sentido, desde UGT apelan al diálogo para concluir con una propuesta de mejora de las condiciones laborales del Hospital, ya que afirman que “sería incomprensible una negativa a alcanzar una solución negociada que permita resolver el conflicto provocado por la falta de adaptación de la plantilla a los mínimos del Sergas”. En todo caso, Martínez-Almeida concluyó que “una negativa a aceptar la consolidación de los puestos de trabajo generaría una quiebra de la confianza de los trabajadores en la Dirección y sería una certificación de las verdaderas intenciones de la política de recursos humanos”.

Hay que recordar que UGT se desmarcó de las concentraciones convocadas en las últimas semanas por los sindicatos Cemsatse, CCOO y CIG. Estos consideran insuficiente la propuesta presentada por la dirección, que incluye incorporar en el mes de octubre 18 celadores y consolidar diez plazas de auxiliares de Enfermería que ahora están de refuerzo, aunque tras la última reunión decidieron someter al debate de una asamblea la propuesta presentada por el responsable del Hospital.

Por parte de UGT, su propuesta siempre estuvo próxima a la de la dirección, si bien ponen como condición indispensable el que la incorporación de una nueva categoría profesional no suponga la pérdida de personal en otra, como es el caso de los auxiliares de Enfermería.

Los representantes de UGT en el Hospital confían en cerrar la negociación el lunes, tras conocer la respuesta del Sergas, aunque avanza que si no obtiene una respuesta satisfactoria iniciarán movilizaciones con la recogida de firmas para que los usuarios del Hospital “puedan reclamar la existencia de todas las categorías y la dotación mínima necesaria de las unidades hospitalarias, así como reclamar unas inversiones en el área sanitaria proporcionales a la población y al resto del gasto sanitario en áreas de similares características”.

La Voz de Galicia

UGT se sumará a las protestas de la plantilla del Hospital si el lunes no se logra un acuerdo con la dirección

Enlace a noticia premendo aquí
Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
24/5/2008

Un nutrido grupo de trabajadores del Hospital de O Salnés lleva tiempo manifestándose a las puertas del centro para reclamar la contratación de celadores y la consolidación de los puestos de trabajo que ahora son cubiertos de forma precaria. Hasta la fecha, UGT, el sindicato que capitaliza al comité de empresa, se había mantenido al margen de esas protestas. Pero si el lunes no se alcanza un acuerdo con la dirección del centro, también ese sindicato se sumará a las movilizaciones.
Desde UGT explican que presentaron una propuesta de negociación a la empresa avalada por más de un centenar de trabajadores del centro, encaminada a mejorar la «organización y dotación asistencial necesaria para dar el mejor servicio con criterios de presencia de personal y calidad». Sin embargo, ese asunto no ha podido ser aún discutido con la dirección, que pidió de margen hasta el lunes para estudiar la propuesta junto con Sanidade. Si el lunes no hay respuesta, la paciencia de UGT se habrá terminado.

Um comentário:

Anônimo disse...

¿que especie de gestores tenemos en el hospital, que se sientan a negociar con posibilidades que no estan en su mano?. ¿como es posible que nos ofrezcan algo que no saben si podran cumplir?.¿No estarán compinchados con el sergas para "marear laperdiz"?