11/05/2008

Prensa 11/05/08

Diario de Arousa

El CHOP reservará 30 camas en verano para los ingresos del Hospital do Salnés


REDACCIÓN > VILAGARCÍA


El Hospital do Salnés cerrará la segunda planta durante los meses de verano.
El Complejo Hospitalario de Pontevedra tendrá 30 camas reservadas en Montecelo para acoger ingresos derivados del Hospital do Salnés durante los meses de verano, tiempo en el que se cerrará la segunda planta del centro de Ande con motivo de las obras de ampliación, aunque el resto de hospitalizaciones a mayores de estos treinta tendrán que ser asumidos por el centro comarcal. Esta es la solución que desde Pontevedra y O Salnés consideran más adecuada para poder comenzar las obras que dotarán al Hospital comarcal de un mayor número de camas y sobre todo, servicios, mejorando así la calidad asistencial de todos los pacientes que son atendidos en el centro de Ande.

El Hospital do Salnés derivará parte de los ingresos que registre durante los meses de verano al Complejo Hospitalario de Pontevedra, que reservará treinta camas en Montecelo para acoger a pacientes de este área que precisen de hospitalización. De esta forma, resolverán el cierre de la segunda planta del centro de Ande a causa de las obras de ampliación, aunque el resto de ingresos a mayores de estos treinta tendrán que ser asumidos por el Hospital Comarcal.
Esta es la solución que consideran adecuada para poder comenzar las obras que permitirán dotar al centro hospitalario de una planta más, necesaria para que el Hospital pueda ofrecer un mayor número de camas y de servicios, mejorando así la calidad de la atención a los habitantes de su área de referencia.

De hecho, los responsables del centro y de la Consellería de Sanidade indican que se escogió el verano para realizar los trabajos para aprovechar precisamente una época de menos ingresos, que pueden ser asumidos por el centro de Ande y por las camas que se reservarán en el Montecelo.

Hay que resaltar que los informes sobre los trabajos a acometer para ampliar el Hospital indican que la segunda planta ha de ser cerrada obligatoriamente, una condición imprescindible para instalar la impermeabilización y para poder construir los nuevos pilares. Durante un tiempo, la segunda planta tendrá el techo sin cobertura, lo que podría ser un factor de riesgo si los pacientes estuvieran hospitalizados, exponiéndose incluso a que entrara agua en caso de lluvias.

La medida fue consensuada con los trabajadores, según confirmaron desde el comité de empresa, desde el que se indica que el personal de la segunda planta pasará a trabajar en la primera o a cubrir a otros profesionales que se encuentren de vacaciones.

La construcción durante los meses de verano permitirá dotar al centro de Ande de 32 camas más, solucionando así el problema de falta de espacio para los ingresos que viene registrando en los últimos años. Hay que recordar que en momentos puntuales, el Hospital do Salnés tuvo incluso que tener a los enfermos en el área de urgencias y realizar derivaciones a otros centros por carecer de espacio suficiente para la demanda actual.

Nenhum comentário: