28/05/2008

Prensa 28/05/08


Diario de Arousa
La Consellería autoriza la consolidación de la plantilla de auxiliares del Hospital

REDACCIÓN > VILAGARCÍA


Almeida, de UGT, preside el comité.
La Consellería de Sanidade autorizó a la dirección del Hospital do Salnés a consolidar la plantilla de auxiliares de Enfermería, es decir, de las diez plazas que este año funcionaban como refuerzo. Esta era una de las reivindicaciones de los sindicatos en la negociación abierta con la gerencia sobre el incremento de la plantilla del centro sanitario de Ande.
Rafael Martínez-Almeida, de UGT, mostró su satisfacción por esta autorización, puesto que era una de las reivindicaciones puestas por los representantes de este sindicato dentro de las negociaciones iniciadas con la dirección del Hospital, que incluyen también la incorporación de 18 celadores en el mes de octubre.

Hay que recordar que los otros tres sindicatos, Cemsatse, CCOO y CIG, acaban de sentarse esta semana a la mesa de negociación, después de desconvocar la movilización que estaba prevista para hoy. La incorporación de esta representación sindical es para Martínez-Almeida una satisfacción, ya que, indica, “reforzará el sindicalismo” a la hora de realizar un reparto equilibrado del nuevo personal entre las diferentes unidades.

A este respecto, Martínez-Almeida, que también es el presidente del comité de empresa del Hospital do Salnés, incidió en que con la incorporación de esta nueva categoría profesional, el personal del centro sanitario tiene que desempeñar sólo aquellas que son sus funciones, lo que sólo será posible si la organización interna es “equilibrada”.

Precisamente a lo largo de esta semana los representantes de todos los sindicatos y la dirección del Hospital do Salnés se sentarán a negociar para poder lograr un reparto del personal que logre reducir la carga de trabajo de la plantilla, al mismo tiempo que incrementar la calidad asistencial a los pacientes del área de referencia de este centro.

La pretensión es que las plazas de los celadores que entren este año se consoliden en 2009.

4 comentários:

Anônimo disse...

Todos sabemos lo que ha sacado Almeida por aceptar lo que el gerente quería; pero Felipe, Patricia y Andrea que sacan?.
POR QUE NOS HABEIS TRAICIONADO, NO ESTABAIS AHI PARA DEFENDER LOS INTERESES DE TODOS LOS TRABAJADORES.
Gracias a los demás sindicatos por defender los intereses de todos los trabajadores.

Anônimo disse...

Yo no se lo que ha sacado almeida.
Protagonismo?

Anônimo disse...

Y para los que no lo sabemos, qué "sacó" Almeida?
Si es estar congratulado con la dirección, que se ande con ojo, por que nunca es duradero la palmadita del sr. gerente. Mañana puede estar poniéndole la zancadilla.
Enhorabuena a todos los que estáis de acuerdo con lo que "aparentemente" se ha logrado.

Anônimo disse...

Lamento que alguén poda sentir que o meu traballo é unha traición. Teño a sensación de que a persoa que escribe non está debidamente informada dos motivos que me levaron a presentar, xunto cos meus compañeiros, a proposta de UGT (proposta baseada nas reivindacacións dos propios traballadores, eles -nin o xerente nin UGT- cubriron un impreso tras consensuar as presenzas que necesitaban).

Paréceme ruin pensar que eu saco algún beneficio que non sexa o de ver feita realidade esta petición dos traballadores, que vían nas mobilizacións o último recurso para conseguir o que lles parece xusto.

Tamén son chocantes as acusacións referentes a que non defendemos os intereses de "tódolos traballadores", eu mesma escoitei dicir de boca de varias auxiliares que se manifestaron pedindo "celadores xa!!", que lles daría igual quedar unha soa en turno mentres houbese celadores, que xa rebentaría todo. Respeto a súa opinión, pero vexo que neste caso a expresión "tódolos traballadores" non inclúe ás compañeiras contratadas.