13/05/2008

Prensa 13/05/08

La dirección del Hospital convoca al Comité para abordar la incorporación de celadores

REDACCIÓN > VILAGARCÍA


Parte de la plantilla se concentró las últimas semanas convocada por Cemsatse, CCOO y CIG.
La dirección del Hospital do Salnés convocó a los miembros del comité de empresa a una reunión que celebrarán mañana para abordar la forma en la que se incorporará la categoría profesional de celadores. Los sindicatos confían en que su propuesta zanje las movilizaciones.

Cemsatse, CCOO y CIG fueron los sindicatos que convocaron las concentraciones de las últimas dos semanas. Aunque por el momento se mantiene la llamada a la movilización para este miércoles, todo dependerá del resultado de este encuentro.
Por su parte, desde UGT, que no se concentró a la espera de un estudio de la dirección para incorporar a celadores a la plantilla del centro, recuerdan que la propuesta que este sindicato presentó a los responsables del Hospital cuenta con el apoyo de más de un centenar de profesionales del centro. Rafael Almeida, presidente del comité de empresa y representante de UGT, indica que esta central defiende la incorporación inmediata de celadores este año, una petición “pactada por el comité, que decidió trasladar escritos a la dirección y al Sergas”. El planteamiento de UGT, añade Almeida, pasa también porque la incorporación de esta categoría profesional no repercuta en la plantilla consolidada el último año. Es decir, que el número de auxiliares ascienda a 69, con los 10 de refuerzo que se incorporaron en 2007, a los que se sumarán entre 15 y 20 celadores, una cifra que proponen incrementar en próximos ejercicios.

Almeida insiste en que mejorar la plantilla repercutirá “en la calidad asistencial y en la mejora de las condiciones del trabajo de los profesionales”.

Desde UGT confían en que la dirección satisfaga sus aspiraciones de incorporación de personal con la propuesta que esperan recibir mañana. Rafael Almeida hace en este sentido un llamamiento al resto de sindicatos, a los que anima a continuar con el “procedimiento acordado”, que, insiste, no descarta movilizaciones en caso de que la dirección no satisfaga sus demandas.

Almeida apuesta por “el diálogo”, pero siempre defendiendo los puestos de trabajos, aunque los auxiliares tengan que reorganizarse.

2 comentários:

Anônimo disse...

Nos vais a colgar un resumen de la reunión?
Gracias

Anônimo disse...

alguns membros do comité informaron a alguns traballadores de que o xerente ou alguén da dirección amenazou con tomar repesalias contra os que se pesentasen na concentración diante do hospital, se iso é certo deberíadenolo informar a todos para que tomemos a decisión de ir ou non con coñecemento do que nos pode pasar.