22/05/2008

Prensa 22/05/08


Diario de Arousa
La plantilla abordará en asamblea la incorporación de celadores propuesta por la dirección del Hospital

REDACCIÓN > VILAGARCÍA


Unos 40 trabajadores del Hospital y celadores del área de Pontevedra participaron en la concentración de ayer.
La plantilla del Hospital do Salnés analizará en asamblea la propuesta detallada presentada ayer por la dirección del centro para la incorporación de celadores. Está previsto que se realice la convocatoria para el próximo lunes y será entonces cuando decidan si siguen o no con las movilizaciones.

A falta de UGT, que desde un principio se situó al margen de las concentraciones, la convocatoria realizada ayer por Cemsatse, CIG y CCOO reunió a alrededor de 40 profesionales del centro y a 10 celadores del área de Pontevedra, que se solidarizaron con la demanda de estos sindicatos.
A pesar de que ayer se repitió la movilización, representantes de los sindicatos se reunieron con la dirección del Hospital do Salnés, que les entregó un informe por escrito de la propuesta que les trasladó en la reunión de la semana pasada y que consistía en incorporar a 18 celadores en octubre, así como consolidar las 10 plazas de los actuales auxiliares de apoyo.

Aunque en un principio los responsables del Hospital habían anunciado que sólo negociarían con UGT si las demás centrales no desconvocaban la movilización, lo cierto es que finalmente la dirección del centro optó por entregar el documento a todos los representantes de los diferentes sindicatos. En el informe no sólo se hace constar por escrito la intención de incorporar esta nueva categoría profesional al centro sanitario de Ande, sino que responden a una petición realizada por UGT para que se realizara un estudio de la distribución del nuevo personal, así como del total de 69 auxiliares de Enfermería que contará el Hospital.

Ante esta propuesta, desde Cemsatse, CIG y CCOO confirmaron que ahora la trasladarán a la plantilla para su debate, previsiblemente en una asamblea que se celebrará el lunes.

Lo cierto es que la propuesta de la dirección del Hospital no se corresponde con las demandas que estos tres sindicatos presentaban cuando iniciaron las concentraciones. Ellos reclaman una plena equiparación del centro sanitario de Ande al resto de la red del Sergas, donde sólo en la categoría de celadores superan en algunos casos los 30, frente a los 18 que anuncian que se incorporarán en octubre.



La asamblea debate el plan de aumento de personal en el Hospital do Salnés


La concentración celebrada ayer el personal del Hospital do Salnés acompañados por celadores del CHOP. / j.l. oubiña


Enlace a noticia completa premendo aquí
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
Los trabajadores, acompañados por celadores del CHOP, celebraron ayer una concentración
M. G. / VILAGARCÍA Los trabajadores del Hospital Comarcal do Salnés han sido convocados a una asamblea que se celebrará el próximo lunes con el fin de decidir si aceptan el plan de ampliación de la plantilla presentado por la dirección al comité de empresa en la reunión celebrada ayer. Mientras se celebraba el encuentro entre representantes del personal y la dirección del centro hospitalario, en la entrada principal tenía lugar una concentración de trabajadores para exigir la inmediata incorporación de celadores a la plantilla. En esta ocasión estuvieron acompañados por celadores del Complejo Hospitalario de Pontevedra-CHOP-
La propuesta presentada por escrito sobre la creación de 18 puestos de celadores en el Hospital do Salnés está pormenorizada por áreas de trabajo en el centro hospitalario tal como pretendían los representantes sindicales.
Como ya se había adelantado en la reunión de la pasada semana, estos puestos de trabajo tendrán vigencia a partir del mes de octubre, fecha en que se espera que estará en funcionamiento la segunda planta de hospitalización del centro, tras las obras de ejecución de la tercera planta correspondientes a la primera fase de la ampliación del centro hospitalario.
La mayor parte de los sindicatos representados en el comité de empresa consideran "corta" la propuesta de incremento de la plantilla formulada por la dirección, por lo que apuestan por continuar las movilizaciones, pero serán los trabajadores en la asamblea los que decidan si se conforma con el aumento progresivo del personal o mantienen el plan de movilizaciones.
Los sindicalistas señalan que lo más urgente es la incorporación de celadores al cuadro de personal porque esta figura no existe en el centro hospitalario, pero también hay déficit de personal en otras áreas como son las de auxiliar de enfermería y enfermeros. Tampoco está claro cómo se dotarán los nuevos servicios que se crean tras las obras de ampliación del hospital.

2 comentários:

Anônimo disse...

misma plantilla que el comarcal de Burela o huelga!!

Anônimo disse...

plantilla en estandares sergas. Fin de la segunda división ya!!