30/04/2008

Prensa 30/04/08

La Voz de Galicia

A Xunta anuncia a adxudicación das obras de ampliación do Hospital do Salnés

Autor:
La Voz
Data de publicación:
30/4/2008

Enlace a noticia aquí

O DOG publicou onte o anuncio da contratación, polo trámite de urxencia e mediante adxudicación por concurso, da primeira fase das obras de ampliación do Hospital do Salnés. As propostas presentaranse antes do 12 de maio e, ao día seguinte, a Mesa de Contratación procederá á súa apertura. «Deste xeito -indica o centro sanitario- cúmprese co prazo dado polo Sergas para comezar as obras non primeiro semestre do ano».
Tal e como se anunciou no seu día, as obras empezarán pola construción da terceira planta, onde se situarán as unidades de coidados paliativos, hospitalización polivalente e infecciosos ou pacientes que requiren illamento.
As obras obrigarán a desaloxar a segunda planta nos meses de verán, ante a necesidade de apontoar os alicerces do novo piso sobre os xa existentes. Por tal motivo, para a atención hospitalaria farase uso dos servizos provinciais, e é posible que moitos pacientes teñan que ser atendidos e hospitalizados noutros centros.
Máis tarde ampliarase a área de urxencias e a superficie da planta baixa do centro sanitario.

Diario de Pontevedra

Enlace a noticia aquí

La ampliación del Hospital do Salnés comenzará en junio


Fernando Salgado (Vilagarcía).
Las obras de ampliación del Hospital do Salnés comenzarán en junio y se prolongarán durante cinco meses. En el proyecto figura la construcción de la tercera planta, y estos trabajos obligarán a desalojar a los pacientes durante julio y agosto. Una vez que esté instalada la nueva placa, volverá a ser utilizada. Mientras, serán atendidos en otros centros de la Zona Norte de Pontevedra, cuya situación no concretó la Consellería de Sanidade.

En la nueva superficie estará situada el área de cuidados paliativos, el de hospitalización permanente, una zona destinada a los pacientes con enfermedades infecciosas y otra para aquellos que requieran ser alimentados por terceras personas. Tendrá 24 camas. Cuato serán reservadas para los pacientes con enfermedades infecciosas.

La nueva planta estará dividida en dos partes, con un especio central de conmunicación entre ambas, donde serán ubicadas las áreas de apoyo, como el control de enfermería, almacenes, despachos de los médicos, secretaría, las salas de prealtas y estar de los familiares. Los espacios para los cuidados paliativos y los infecciosos serán instalados a un lado de la nueva planta, mientras que en el otro estará la zona de hospitalización polivalente. Esta distribución está pensada con la finalidad de garantizar la tranquilidad e intimidad de los enfermos y sus familiares.




Faro de Vigo
El Sergas saca a licitación la primera fase de la ampliación del Hospital do Salnés


Enlace a noticia aquí

M. GONZÁLEZ / VILAGARCÍA El Servicio Galego de Saúde-Sergas, ha sacado a licitación, por la vía de urgencia, mediante procedimiento abierto y en forma de adjudicación por concurso de las obras de ampliación del Hospital Comarcal do Salnés, en Vilagarcía de Arousa, correspondientes a la fase primera del Plan Director.
El presupuesto de contrata, tal como recoge el Diario Oficial de Galicia, es de 2.141.516 euros y el p lazo de ejecución de los trabajos asciende a cinco meses. Los proyectos y las cláusulas administrativas particulares podrán examinarse en la División de Recursos Económicos, Subdirección Xeral de Investimentos, o en la copistería Copinova de Santiago de Compostela, así como en la dirección provincial del Sergas, en días hábiles de 9 a 14 horas. Los licitadores tendrán que acreditar la solvencia económica, financiera y técnica, en cualquiera de las formas previstas en la ley de contratos de las Administraciones Públicas.
Las obras
Tal como decidió el personal del Hospital do Salnés, las obras comenzarán por la tercera planta, onde se ubicarán las unidades de Cuidados paliativos, Hospitalización polivalente e infecciosos o pacientes que requieren aislamiento.
La unidad de Hospitalización polivalente tendrá 24 camas, mientras que la de infecciosos contará con cuatro habitaciones individuales, igual que la de Cuidados paliativos que incluirá también cama para el acompañante.
El diseño arquitectónico de esta nueva área se caracteriza por tener un concepto más moderno y útil de lo que es un espacio de estas características.

Diario de Arousa
Anuncian la contratación urgente de la primera fase de las obras de ampliación del Hospital do Salnés


Las obras obligarán a cerrar la segunda planta en julio y agosto.
El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el anuncio para la contratación urgente de la primera fase de las obras de ampliación del Hospital do Salnés, que salen a licitación por 2.141.516 euros. El plazo de ejecución es de cinco meses y en julio cerrarán la segunda planta.

Las proposiciones deberán entregarse en el Rexistro Xeral de la Consellería de Sanidade antes del 12 de mayo. Al día siguiente la mesa de contratación las abrirá, para dar cumplimiento al plazo dado por el Sergas de que las obras comenzarán en el primer semestre de este año.
La ampliación comenzará por la tercera planta, donde se ubicarán las unidades de Cuidados Paliativos, Hospitalización polivalente e infecciones o pacientes que requieren aislamiento. La de hospitalización tendrá 24 camas, mientras que habrá cuatro habitaciones individuales para aislamiento, igual que la de Cuidados Paliativos, que incluirá también cama para el acompañante.

El diseño de las nuevas zonas del Hospital do Salnés seguirán un concepto más moderno y útil. La planta estará dividida en cuatro partes con un espacio central por donde se comunican y donde están situadas las áreas de apoyo, como el control de enfermería, almacenes, despachos médicos, secretaría, sala de prealtas y sala de estar de los familiares. A un lado estarán las unidades de Cuidados Paliativos e infecciosos y en el otro la de hospitalización polivalente.

Estos trabajos obligarán a desalojar durante los meses de julio y agosto la segunda planta, por lo que organizarán la atención contando con todos los recursos asistenciales del Área Sanitaria Norte de Pontevedra.

Nenhum comentário: