30/05/2007

Diario de Arousa 30 de Maio 2007


La integración del personal del Hospital en el Sergas podría ser efectiva en 20 días
El personal sanitario del Hospital Comarcal do Salnés podría ver cumplida una de sus principales demandas en los próximos 20 días con la publicación de la orden de integración específica para el centro sanitario a la que ya ha dado el visto bueno la Consellería de Sanidade.

REDACCIóN > VILAGARCíA


Según explicó el presidente del Comité de Empresa, Rafael Martínez-Almeida, tras la publicación en el DOG el pasado viernes del decreto de integración de todas las fundaciones sanitarias de Galicia, el siguiente paso es la publicación de las órdenes correspondientes a cada una de las nueve instituciones que pasan a integrarse en el Sergas. Toda vez que el Comité de Empresa de O Salnés "hizo los deberes", ésta ya está preparada y con el visto y place del departamento de Recursos Humanos de la Consellería. El plazo legal mínimo que debe transcurrir entre la publicación del decreto (el pasado viernes) y la de las órdenes de cada centro es de 20 días y uno de los compromisos adquiridos por Sanidade con los trabajadores tras las movilizaciones que estos protagonizaron es que dichas órdenes se publicarían de inmediato una vez que obtuvieran el visto bueno. De ahí que en el Comité de Empresa calculen que una vez finalizado este plazo el documento específico para el Hospital Comarcal do Salnés verá la luz en el DOG, abriendo así el plazo para que cada trabajador tramite de forma individual su integración en el Sergas.

Mientras los trabajadores realizan estos trámites administrativos ya formarán parte del Sergas a todo los efectos, puesto que otro de los compromisos adquiridos por escrito por los representantes de los trabajadores fue que la integración tendría carácter retroactivo a partir del día en el que se publique la orden de integración de cada centro. De esta forma se adelanta la fecha la estatutarización de los trabajadores, comprometida para el uno de julio y que ahora se producirá dentro de unos 20 días, uno de los logros que más destacó el presidente del Comité de Empresa tras las protestas y la amenaza de huelga que llegó a pender sobre el Hospital do Salnés y el resto de las fundaciones.

Nenhum comentário: