13/05/2009

Prensa 13/05/09

La Voz de Galicia
O hospital saca a concurso o servizo de almacén e o de arquivo de historias clínicas

Enlace a noticia completa premendo eiquí

A CIG acusa ao equipo de Adoitar de querer manipular as listas de contratación

Enlace a noticia completa premendo eiquí


Diario de Arousa


Denuncian “manipulación” de las listas y obligan a remitir las incidencias al Sergas

REDACCIÓN > VILAGARCÍA

El Hospital tiene vigentes las listas de Enfermería y Auxiliares, a la espera de que se publiquen las del Sergas.
El sindicato CIG-Saúde acaba de denunciar “un novo intento de seguir manipulando a xestión das listas de contratación do Hospital do Salnés”, pero aseguran que a partir de ahora el centro sanitario tendrá que remitir todas las incidencias a la Dirección Provincial del Sergas, al igual que lo hacen el resto de hospitales de la red sanitaria.
Begoña Agrelo, de CIG-Saúde, recuerda que el centro sanitario de Ande tenía hasta ahora sus propias listas y que incluso en la actualidad mantiene vigentes las de Enfermería y Auxiliares a la espera de que se publiquen las del Sergas. En este sentido, asegura que recientemente “unha traballadora das listas foi sancionada por un comité que funciona dentro do Salnés”.

Sin embargo, Agrelo asegura que el pasado día 9 cerraron el plazo para anotarse en las listas y que es la mesa de seguimiento, que se reúne en Vigo, la que revisa las incidencias. A este respecto, desde CIG-Saúde indicaron que la trabajadora en cuestión, “á que o comité do Hospital decidiu non chamala outra vez en vez de abrir un expediente informativo no caso de que fora necesario”, presentó una reclamación hace ya dos meses y que en la reunión celebrada ayer por la mesa de seguimiento todavía no pudieron analizar la situación de esta trabajadora porque el Hospital do Salnés aún no remitió esta incidencia.

Begoña Agrelo señala entre los responsables de esta situación en el Hospital a delegados de Comisións Obreiras y UGT. Con respecto a la primera de ellas, asegura que “da que pensar. Parece que é un eu che dou e ti me das porque está de coordinadora en funcións do laboratorio”.

Para CIG-Saúde, el hecho de que a partir de ahora el Hospital tenga que comunicar las incidencias al Sergas es motivo de satisfacción y Begoña Agrelo indica que “por fin parece que O Salnés é de verdade un Hospital da rede pública do Sergas, por fin se lle poñen cadeas á xestión orquestada polo seu de momento xerente Pedro Soler e ó seu equipo, na que primaban as irregularidades, os favoritismos e as imposicións”.

8 comentários:

Anônimo disse...

Y esto lo han descubierto ahora?
Esto todos sabemos que lleva pasando 7 años. Y si no que hable algún interino al que no le correspondía pero ante la promesa y oscurantismo está como interino del sergas gracias a Soler y el peronoal de recursos humanos y admisión.
Hay que ir al juzgado siempre que se quiera conseguir algo legal?
Por qué actuar dentro de la legalidad no es lo obligado en esta ex-fundación?
Aún no cesaron al gerente? Tenemos el cava a enfriar.
Pronto celebraremos algo digno de ser celebrado. Ánimo, ya queda menos.

Anônimo disse...

En los PSX los "saltos" en la lista han sido constantes pero no le ha preocupado a nadie.

Anônimo disse...

tambien ocurre lo mismo en barbanza, incluso tienen en uso dos listas, las publicadas como resultado del nuevo pacto y las anteriores, eso si se usan de manera aleatoria según nos conviene darle el contrato a uno o a otro....esto es subrealista!!!
hacen lo q quiern...

Anônimo disse...

tambien ocurre lo mismo en barbanza, incluso tienen en uso dos listas, las publicadas como resultado del nuevo pacto y las anteriores, eso si se usan de manera aleatoria según nos conviene darle el contrato a uno o a otro....esto es subrealista!!!
hacen lo q quiern...

Anônimo disse...

soy de barbanza, queria preguntaros a los rsponsables de este blog,..
es cierto que las exfundaciones tienen obligación de enviar las incidencias de las listas de contratación al sergas? esta por escrito en alguna parte?
aqui están haciendo barbaridades y saltando a quien quieren en las listas de contratación, usan las nuevas, las viejas...de todo, es unm rollo...
necesito ayuda

Felipe García Calvo disse...

O Servizo Galego de Saúde subrogarase na totalidade
de relacións laborais do persoal incluíndo o non acollido ás respectivas ordes de integración das fundacións extinguidas (Decreto 183/2008, do 31 de xullo, sobre extinción de fundacións públicas hospitalarias.

Un saúdo

Anônimo disse...

gracias

Anônimo disse...

gracias