28/05/2009

Prensa 28/05/09

Diario de Arousa

Pedro Soler destaca la capacidad del centro y su personal al recibir a los primeros residentes


REDACCIÓN > VILAGARCÍA

Los tres primeros médicos residentes de la historia del Hospital do Salnés fueron recibidos ayer con gran satisfacción por parte de los profesionales del centro sanitario de Ande. Una buena representación asistió al acto de bienvenida.

El gerente del Hospital, Pedro Soler, el recién nombrado jefe de estudios de este centro sanitario, Tato Vázquez, el coordinador de la unidad docente de Medicina Familiar y Comunitaria, Manuel Castro, y el doctor González Juanatey, jefe de Cardiología del CHUS, asistieron a un acto que no hizo más que animar a los estudiantes a aprovechar los recursos y la profesionalidad de los trabajadores del Hospital durante los próximos años.

Soler les indicó a los residentes que comenzarán a trabajar en el Hospital y en los centros de salud de la zona en junio que “elegir este hospital es un riesgo, pero veréis que ha valido la pena en unos años”.

De esta forma, el gerente del centro sanitario de Ande se mostró convencido de que el Hospital es un centro idóneo para formar a los nuevos médicos y entre los motivos que esgrimió se encuentra el que “todo el personal médico entiende las situaciones y se ponen en la piel de la personas, hay comunicación entre profesionales y entre médicos y pacientes, por el humanismo, los conocimientos, la inteligencia emocional, por el valor de respeto mutuo y porque somos buenas personas, que son las que siempre están detrás de un buen Hospital”.

Por su parte, Tato Vázquez recordó a los profesionales que a partir de ahora ellos serán maestros y destacó su implicación para lograr la acreditación como centro docente.

Nenhum comentário: