29/03/2009

Prensa 29/03/09

Diario de Arousa

El Hospital do Salnés da voz y participación a la ciudadanía en forma de Comisión

REDACCIÓN > VILAGARCÍA
YAEL DOMÍNGUEZ


El Hospital do Salnés acoge mañana una reunión que servirá pata constituir la Comisión de Participación Cidadá del área sanitaria, una figura que se entiende como expresión del derecho de la ciudadanía a participar en la actividad de los organismos públicos que afectan a la calidad de vida.

La Comisión de Participación Cidadá del área sanitaria estará presidida por el director gerente del Hospital, Pedro Soler Bordoy, siendo su vicepresidente Antonio Regueiro Martínes, gerente de Atención Primaria Norte y secretaria, Ana María González Sánchez, asesora jurídica del Hospital do Salnés.
Los representantes de las entidades locales serán las concejalas de Vilagarcía, Victoria Hierro y Ana Lorenzo ; el alcalde de A Illa, José Manuel Vázquez,y el regidor de Cambados, José Manuel Cores Tourís. Son suplentes las concejala vilagarcianas, Dolores Couso y Rosa Abuín; el edil de A Illa, Juan Luciano Otero, y la regidora de Ribadumia, Salomé Peña.

También estarán en la Comisión, por parte de las asociaciones vecinales, María Blanco Mariño, Juan Antonio Conde Touriño, Víctor Narduzzi González y Mercedes Prado Cores, quedando como suplentes Diego David Bouzada Loureiro, Faustino Laya Torreiro, Roberto Mariño Castro y Celia Vilas Martínez.

Las organizaciones empresariales estarán representadas por Rafael Domínguez Vaz y Carlos Paz Miño. En el papel de suplentes: Rafael Domínguez Vaz y Miguel Domínguez Vaz, mientras que por las organizaciones sindiacles formarán parte de la Comisión Begoña Agrelo García (CIG), Sol Barreiro Pulido (CCOO), Felipe García Calvo (UGT) y Cándido Sartier Boubeta (CIG), que será miembro rotatorio durante un año; Fernando Ramos Armesto (CCOO) y Rafael Martínez Almeida (UGT).


Objetivos > La creación de estas comisiones posibilitará a la ciudadanía gallega tomar parte en la formulación de la política sanitaria y en el control de su ejecución.

De esta manera, se favorecerá el conocimiento de las necesidades de la población y una consiguiente mejora en la planificación estratégica para hacer más sencillos la implantación de los planes y los programas sanitarios por la implicación de la ciudadanía en su definición.

Así, entre las funciones de estas comisiones de naturaleza consultiva, estará n proponerle a los órganos de dirección del área aquellas medidas de cáracter sanitario que contribuyan a elevar el nivel de salud de la población y, en definitiva, el bienestar general.

La Voz de Galicia

O Hospital do Salnés constitúe unha comisión de participación cidadá na súa área de referencia

Autor:
La Voz
Data de publicación:
29/3/2009

Mañá, ás cinco e media da tarde, nace de forma oficial a comisión de participación cidadá do Hospital do Salnés. Unha figura que, afirman fontes da Consellería de Sanidade, «se entende como expresión do dereito dá cidadanía a participar na actividade dous organismos públicos que afectan directamente á calidade de vida e ou benestar xeral».

Enlace a noticia completa premendo eiquí

4 comentários:

Anônimo disse...

¿El hospital do salnes tiene una asesoria jurídica propia?. cada vez nos distanciamos más del sergas. ¿Por qué los contribuyentes pagan (en estos tiempos de crisis) una asesoría jurídica para TODOS los hospitales del sergas y el Sr. Soler contrata una específica (pagada a mayores por los contribuyentes) para SU hospital?, ¿no se considera perteneciente a la red sergas?, ¿sigue pensando que puede hacer lo que le da la gana?.

Anônimo disse...

Pero la Sra. González no se había marchado del hospital? Es legal esto, sres del comité?
El Sergas está enterado de esto? En el sergas existen sus propios asesores jurídicos. Ya no somos fundación, para tener un contrato de este tipo.
Con esto del autobombo el sr. Soler está quemando sus últimos cartuchos.
Hasta el sr. Cid se ha prestado al asunto, aunque es uno de los que le debe mucho y ahora está preocupado también, aunque se adapta a todos los bandos como su jefe.

Anônimo disse...

Como dice el contertulio anterior, sres de comité espero que investigen esto porque ustds tienen que velar por la igualdad de condiciones dentro e la empresa.
No puede ser que el sr adoitar siga colocando amigotes como cuando éramos fundación.

Anônimo disse...

¿Fundación ?, ¿SERGAS?
Creí que la palabra era FEUDO.