06/03/2009

Prensa 6/03/09

<Diario de Arousa

CIG-Saúde denuncia más infecciones en el Hospital por compartir quirófano Urgencias y Oftalmología

REDACCIÓN > VILAGARCÍA
CIG-Saúde convocó una concentración como apoyo a esta oftalmóloga del Hospital do Salnés. ÓSCAR VÍFER
CIG-Saúde se concentró a las puertas del Hospital do Salnés en apoyo a la oftalmóloga que había sido suspendida por la dirección del centro tras denunciar “falta de material adecuado en las intervenciones quirúrgicas” y asegura que continúan las infecciones por compartir quirófano Urgencias y Oftalmología.

El Hospital do Salnés continúa registrando infecciones que desde CIG-Saúde achacan al uso compartido de un quirófano por parte de los servicios de Urgencias y de Oftalmología. Así lo indicó la representante de este sindicato, Begoña Agrelo, que ayer encabezó una concentración a las puertas del centro sanitario de Ande en apoyo a la profesional que fue suspendida tras denunciar esta situación.
Durante este acto aclararon que la oftalmóloga, que se reincorporó a su puesto de trabajo a mediados de enero y después de que la Dirección Xeral de Relacións Laborais confirmara la imposición de una sanción a la extinta Fundación por un importe de 25.001 euros, continúa estando “presionada, acosada por el gerente”. Esta situación, explicó Agrelo, lleva a que “esté entrando en un estado de ansiedad del que el único responsable es Pedro Soler”, para el que pedían la dimisión en la pancarta desplegada ayer ante el centro.

En cuanto a las infecciones que achacan al hecho de compartir el quirófano de Urgencias, desde CIG-Saúde indican que cuando “se registraron dos quisieron inculpar a esta profesional, se ignoró la situación y no se establecieron las causas”. Begoña Agrelo llamó la atención sobre estos casos, puesto que asegura que se produjo otra infección, denominada endolftalmitis, hace unos meses y la última “la pasada semana, cuando lo único que hicieron fue trasladar al afectado a Pontevedra”.

Desde CIG-Saúde exigen a la dirección del centro que adopte una medida contundente, que para este sindicato conlleva que Oftalmología deje de compartir quirófano con Urgencias, puesto que insisten en que “por muchas precauciones que se tomen, las urgentes son cirugías denominadas sucias y por tanto el riesgo de infección es mayor”.

Finalmente, desde CIG-Saúde se muestran satisfechos por la resolución de la Dirección Xeral de Relacións Laborais al respecto de la suspensión de esta trabajadora y resaltan el hecho de que en la notificación se concluya “que la decisión de la gerencia sobre la que se centra el contenido de la actuación inspectora se adoptó vulnerando el principio de buena fe y sin tener en cuenta en su adopción la consideración debida a la dignidad de la trabajadora”. En este sentido, Begoña Agrelo aseguró que “no vamos a permitir un acoso más”. Así, relató que la trabajadora recibió desde su reincorporación en enero diferentes escritos indicando, entre otras cuestiones, que está incumpliendo la jornada laboral o que no justificó la ausencia de un día del que, aclaran desde CIG, “tiene informes médicos”.

Desde este sindicato también se quejaron de que todos los carteles anunciando la concentración de ayer fueron retirados “por orden de la dirección”.

La Voz de Galicia

A CIG concéntrase en apoio da doutora que denunciou ao Hospital do Salnés por acoso laboral.

Enlace a noticia completa premendo eiquí

Um comentário:

Anônimo disse...

El ser humano es malo por naturaleza, pero el estar siempre en contra de todo debe ser una enfermedad que en este hospital está muy extendida.
Si se está al lado del débil, malo, si no se está, peor.
Por favor, no estéis pensando siempre en el lado oculto de la cosas. A veces vale la pena apoya lo justo y no lo injusto.
Soler ya lleva demasiado tiempo por este hospital y está dejando mucha huella, además de hacer mal siempre que pueda, en vez de aprovechar lo bueno de las personas y de los trabajadores se ha dedicado a sembrar el rencor y enemistar a la gente y somos tan parvos que todos caímos en su juego.
No todo el mundo es bueno, pero no todo tiene siempre algo oculto.
El que quiera trabajar, dejarlo, por favor, y cada uno a lo suyo.