10/03/2009

Prensa 10/03/09

Diario de ARousa

El Hospital de Día en O Salnés se convierte a partir de mañana en realidad

REDACCIÓN > VILAGARCÍA


El Hospital de Día do Salnés se convertirá en realidad a partir de mañana, un servicio con el que , sin duda, se mejorará la calidad de vida de los pacientes y se evitarán los ingresos innecesarios en el centro sanitario de Ande.
El Servizo Galego de Saúde dio luz verde al proyecto en la planta baja del centro, un lugar cómodo y accesible para los ususarios porque se encuentran en la zona de consultas que hay en la entrada del Hospital.

Será a partir de mañana cuando eche a andar este nuevo servicio que ofrecerá numerosas ventajas para los usuarios de esta área sanitaria. El Hospital de Día permitirá tratar a pacientes con diferentes patologías sin necesidad de hospitalización, lo que aportará una mayor comodidad al mismo tiempo que permitira liberar camas para otros pacientes que sí necesitan estar ingresados en el centro.

Durante las últimas semanas se estuvieron realizando obras de acondicionamiento de un espacio en el que administrarán tratamientos intravenosos a los pacientes, en el caso de personas que necesiten quimioterapia, aunque este servicio tardará unas semanas en ponerse en marcha. La puesta a punto costó 12.000 euros.

En un principio esta nueva sala implantará tratamientos menos complejos, como es la administración de hierro intravenoso a las embarazadas que tengan carencia de mineral.

Otra de las ventajas que reportará este nuevo servicio del Hospital do Salnés será que permitirá realizar autotransfusiones. Así, podrán extraer sangre a una persona que tenga programada una cirugía evitando complicaciones durante el proceso o incluso retrasos en la operación debido a una falta de reservas cuando llegue el momento.

Este servicio será un avance importante sobre todo para los pacientes que tengan programadas operaciones de Traumatología, en las que es frecuente contar con un importante número de unidades de sangre.

Nenhum comentário: