18/03/2009

Prensa 18/03/09

Diario de ARousa

El Hospital do Salnés tendrá la tercera consulta de Andrología de Galicia

REDACCIÓN > VILAGARCÍA
El Hospital do Salnés contará con una consulta de Andrología, que será la tercera que exista en toda Galicia. La intención de los responsables de este servicio, que atenderá a toda la zona norte de la provincia de Pontevedra, es que próximamente se convierta en la primera unidad de Andrología de la comunidad autónoma.
El nuevo servicio será presentado esta mañana en un acto en el que participarán el director del centro sanitario de Ande, Pedro Soler, y Manuel Varela, jefe de la unidad y un reconocido especialista que trabaja en este campo desde 1995, siendo presidente de la Sociedade Galega de Sexoloxía.

Actualmente el área sanitaria de Pontevedra no cuenta con este servicio, que sólo existe en las ciudades de Vigo y A Coruña. Algunos hospitales prestan esta atención dentro del área de Urología, pero el Hospital do Salnés, en una apuesta por la especialización, crea esta consulta que se encargará del estudio, tratamiento e investigación de los casos relacionados con la función sexual y la reproducción masculina. Los principales problemas que trata esta especialidad son los trastornos de erección y la infertilidad masculina. La consulta se enmarca dentro del Plan de Atención al Parto, en el que ya pusieron en marcha numerosas medidas destinadas a la mujer. Con la inclusión del hombre en todo el proceso relacionado con la fecundación se completa este plan en el que el Hospital do Salnés es pionero en Galicia.

2 comentários:

Anônimo disse...

Contratan un andrólogo para sustituir a la urologa que se fue de comision de servicios y le dan este bombo. Lo de lapropaganda de soler (o adoitar) es la leche.

Anônimo disse...

todo el proceso relacionado con la fecundación. Siii, solo nos falta la fecundacion in vitro, el diagnostico genetico.....todo. Dentro de poco saldremos los de urgencias por curar catarros a las embarazadas como un plan especifico de mejora de la salud perinatal.