13/12/2008

Prensa 13/08/09.

DIARIO DE AROUSA

El Sergas realizará un seguimiento de las obras de la tercera planta para garantizar su ejecución

REDACCIÓN > VILAGARCÍA



El Sergas indicó que ayer varias empresas auxiliares trabajaron en la tercera planta del Hospital. E. MOLDES
El Sergas confirmó ayer que realizará un seguimiento de los trabajos de construcción de la tercera planta del Hospital do Salnés para garantizar su ejecución ante la adversa situación económica en la que se encuentra Alcuba, la empresa adjudicataria de estas obras.

Desde la dirección provincial del Sergas, que se encarga de la ejecución de estos trabajos, señalaron ayer que, por el momento, la empresa trabaja con normalidad en esta primera fase de la ampliación del centro sanitario de Ande, en Rubiáns. De hecho, incidieron en que ayer mismo varias empresas auxiliares se encontraban en la obra.
Aún así, desde el Sergas inciden en que harán un seguimiento de los trabajos para tratar de que la suspensión de pagos realizada por Alcuba afecte lo menos posible a una de las obras no sólo esperada, sino necesitada en el Hospital do Salnés para dar respuesta a la demanda de este centro.

De esta forma, desde el Sergas quieren tranquilizar al comité de empresa y a todos los profesionales del Hospital, que esta semana recibieron la noticia del retraso en la construcción de la tercera planta, cuya apertura se preveía para el primer trimestre del próximo año.

De hecho, se estimaba que a finales de este mes de diciembre los trabajos estarían listos, cumpliéndose así los plazos previstos y pudiendo la Consellería de Sanidade iniciar ya los trámites para licitar la que será la segunda fase de la ampliación del Hospital, que pretenden sacar a concurso cuando se abra esta tercera planta.

Sin embargo, el problema surge con el impago de Alcuba a algunos de los proveedores, lo que implica ya un retraso, según confirmaron desde el comité de empresa.

Los representantes de los trabajadores mostraron su preocupación por esta situación, ya que temen que Alcuba no pueda superar la crisis y, por lo tanto, deje sin finalizar las obras. Por este motivo, desde el comité de empresa reclaman de la Consellería de Sanidade que esté pendiente de esta situación para adoptar una medida urgente si fuera necesario y evitar que la ampliación se demore todavía más.


La Voz de Galicia


A terceira planta do hospital non abrirá na data prevista por atrasos nas obras
A empresa construtora presentou suspensión de pagos, o que podería paralizar os traballos

Autor:
La Voz
Data de publicación:
13/12/2008


A terceira planta do hospital non estará construída nas datas previstas. Se se cumpriron os prazos, todo debería estar listo para culminar as obras nas próximas semanas, xa que se contaba con que finalizasen os traballos ao comezo do próximo ano. Pero hai unha razón preocupante detrás dese atraso, que non é, como cabería esperar, as lóxicas dilacións que se adoitan producir nas obras, que a miúdo non se entregan nos prazos previstos. Trátase, máis ben, da crise inmobiliaria, que puxo sobre as cordas á empresa construtora encargada das obras de ampliación do Hospital do Salnés.

Enlace a noticia completa premendo eiquí

3 comentários:

Anônimo disse...

Y esto no está previsto en el concurso? Todo es culpa de la crisis. Pues en vez de ir a lo cutre, hay que apostar por lo solvente y no ir de amarretas. En los concursos ya se sabe que hay empresas que prometen cosas que no van a poder cumplir, pero que así puntúan más que otras que por su profesionalidad no se comprometen a cosas que saben no poder cumplir. Pero esto en la política es lo habitual. Y mientras todo el engorro que es estar en obras lo sufren los pacientes y trabajadores, y al gerente es lo que más le puede gustar.

Anônimo disse...

El hospital está sin camas permanentemente. Si no van a abrir la tercera que nos cedan camas del hospita e referncia como en verano, pero esto no se puede consentir. Lospacientes son instalados como bultos, sbre camillas pero en rincones.

Anônimo disse...

Lo de las obras ahora mismo es parecido a la catedral del anuncio de aquarius, uno o dos trabajando para hacer una planta de un hospital, !manera de comprar el voto!