02/07/2008

Prensa 2/07/08

Diario de Arousa

Fajardo critica al Hospital do Salnés por los problemas causados con la ampliación


LAURA ALONSO > VILAGARCÍA

El portavoz del grupo municipal de Esquerda Unida, Juan Fajardo, considera que no se está informando correctamente a los usuarios y pacientes del Hospital do Salnés sobre las consecuencias que el cierre de la segunda planta para la construcción de una tercera supondrá para los mismos.
EU denuncia “a falta de planificación da obra”, ya que según este grupo, durante la creación del hospital se aseguró a los vecinos que el centro estaba preparado para crecer en plantas y, sin embargo, ahora se les informa de que se cerrará una para llevar a cabo la construcción de otra.

Fajardo considera también que las fechas elegidas para el cierre de la planta son inadecuadas ya que “históricamente o Hospital do Salnés sufriu un incremento de usuarios nos meses estivais”.

Además, según el portavoz izquierdista, es necesario que se “explique con claridade en qué condicións afectarán as obras sobre os demais servizos do centro, xa que todos coñecemos o grao de saturación do noso hospital”.

Fajardo recomienda al Gobierno local que solicite a los responsables de la Consellería de Sanidade información concreta sobre esta situación para así poder mejorar los posibles problemas que puedan llegar a surgir.

Por otro lado, el portavoz de EU muestra su preocupación por las “salas de ingreso nocturno”, ya que en los últimos meses se han producido numerosas quejas de pacientes que son ubicados en los pasillos del centro médico durante muchas horas o incluso días.

“Esta situación desprestixia aínda máis ao Hospital do Salnés, que na actualidade encóntrase á cola en canto a recursos técnicos e humanos na nosa comunidade autónoma”, declaró Juan Fajardo.

Además, considera que “o plan director non atenderá todas as necesidades da área sanitaria, nun claro exemplo máis de como os grandes partidos continúan coa desacreditación da sanidade pública, co único obxectivo de facer menos traumática a privatización desta”.

4 comentários:

Anônimo disse...

Fajardo tiene toda la razón, aquí todo se hace a última hora, sin planificación o con una muy deficiente. Había 30 camas en el chop, pero la 2ª sigue ocupada parcialmente y los pacientes se mandan a sociosanitario sin ocupar las camas del provincial. Muchos cuentos por aquí.

Anônimo disse...

Menos actividad quirúrgica puede, pero lo urgente no se lo quita nadie, y recien operado, te trasladan al chop? La gente optará por irse directamente a Pontevedra, y allí sí que se colapsará.
Y las urgencias con los veraneantes? Nos quieren hacer ver que no habrá más?
No sé por qué no creemos al Sr. Soler? Será que casi siempre que sale a desmentir algo es por que le conviene?
Por qué no sale la Sra. Codesido a decir que es cierto lo de las 30 camas reservadas, y a decir cuales son o es que solo las cederá si a ellos no le hacen falta?

Anônimo disse...

Hace dos días llamaron del chop para decirnos que no tenian camas de mujer, y no creo que de las treinta le ocupasemos 20 => cuento chino. El chop precisa sus camas para si y no le llegan. Las obras hay que hacerlas y generan problemas, la gente lo comprende, no es necesario que mientan a los ciudadanos.

Anônimo disse...

Nos tendrán solo camas de hombre reservadas.
Será así durante las obras?
A alguna se le van a poner los pelos blancos este verano.
Y otra buscando sociosanitarios por toda la comarca.