25/03/2008

Prensa 25/03/08


La Voz de Galicia

Unha delegación portuguesa visita o hospital para aplicar o mesmo modelo en Barcelos
Autor:
La Voz
Data de publicación:
25/3/2008

Unha delegación de Portugal formada por unha ducia de persoas visitará hoxe o Hospital do Salnés. O grupo procede da Rexión Sanitaria Norte, do Hospital de Barcelos e da Cámara municipal de devandita localidade. O motivo da visita é coñecer o funcionamento do Hospital do Salnés para aplicalo no novo Hospital de Barcelos, pola súa xestión e a súa integración co seu centro de referencia.
A chegada da comitiva portuguesa está prevista para as once da mañá. Tras unha recepción por parte do xerente e do equipo directivo do hospital, haberá unha reunión na que a delegación visitante será informada sobre a actividade do centro, as estratexias previstas e o sistema de información de xestión e proceso clínico. Logo haberá reunións de traballo, tanto cos equipos médicos como cos responsables de enfermería.
Tras unha comida de traballo, a delegación portuguesa visitará o centro sanitario. Nun prazo de dúas horas teñen previsto percorrer as áreas de hospitalización, urxencias, área ambulatoria e bloque cirúrxico.

http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2008/03/25/0003_6676326.htm?idioma=galego

Diario de Arousa
El Hospital do Salnés sirve de modelo para la puesta en marcha del de Barcelos, en Portugal

REDACCIÓN > VILAGARCÍA

Una delegación de Portugal visitará esta mañana el Hospital do Salnés con la intención de conocer sus instalaciones y su funcionamiento y aplicarlo como modelo al nuevo Hospital de Barcelos. El equipo luso eligió el centro sanitario de Ande por su buena gestión.

Entre los motivos que llevaron a los componentes de esta delegación portuguesa a escoger el Hospital do Salnés como modelo para el de Barcelos incluyen el buen funcionamiento del trabajo aplicado en el de O Salnés, así como destacan la buena gestión y la gran capacidad de las consultas, especialmente en lo que respecta a la cirugía ambulatoria. Además, resaltaron su intención de seguir el modelo de la buena integración lograda por el Hospital do Salnés con su centro de referencia.
La delegación de Portugal que hoy visitará el centro sanitario estará compuesto por casi una docena de personas que proceden de la Región Sanitaria Norte, del Hospital de Barcelos y de la Cámara Municipal de esta localidad lusa, que estarán acompañados durante la visita por el director de Intersalus Ltda., Artur Carrillo, y por el director ejecutivo de Intersalus S.A., Ignacio Iribarren. Está previsto que esta delegación esté apoyada por el vicepresidente de la Área Regional Salud Norte de Portugal, Fernando Araújo, y por los doctores de esa zona, Carlos Alberto Vaz, Fernando Tavares y Pimenta Marinho. Se desplazará también hasta Vilagarcía el presidente del Hospital de Braga, Lino Mesquita Machado, el de la Cámara de Barcelos, Fernando Reis, y tres personas del Consejo de administración del Hospital de Barcelos y dos de la Cámara Municipal.

La llegada de la comitiva está prevista para las once de la mañana. Será el gerente del Hospital do Salnés, Pedro Soler, el que les reciba, junto con el equipo directivo del centro de Ande. Mantendrán una reunión en la que les facilitarán a los visitantes datos generales sobre las dimensiones y la actividad del Hospital do Salnés, así como les trasladarán orientaciones estratégicas generales y el sistema de información de gestión y proceso clínico.

Posteriormente, la agenda prevista para esta visita incluye varias reuniones de trabajo con responsables operativos, tanto médicos como de enfermería.

Además, está previsto que les muestren el funcionamiento del área ambulatoria (consultas, exámenes especiales y Hospital de día), el bloque operatorio (medios diagnósticos y tratamiento, la coordinación con los centros de referencia y con los de salud y la política de calidad. Tras una comida de trabajo, la delegación lusa visitará el centro para conocer las áreas de Hospitalización, Urgencias, área ambulatoria y quirúrgica.

http://www.diariodearousa.com/

Nenhum comentário: