05/06/2008

Prensa 5/06/08


La Voz de Galicia
UGT resta representatividad al personal del hospital que se moviliza para exigir que se contraten celadores

Enlace a noticia premendo aquí
Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
5/6/2008

Rafael Almeida, delegado de UGT en el comité de empresa del Hospital do Salnés, ha querido salir a la palestra de las acusaciones vertidas por los demás sindicatos en relación al incremento de personal en la plantilla del centro de Rubiáns. De entrada, Almeida -en nombre de UGT, y no como presidente del comité de empresa- resta representatividad a los trabajadores que se concentran todas las semanas a las puertas del centro. «Son 18 personas -puntualizó-; y seis, de fuera del hospital. Es algo que nos da que pensar, ya que son unos cuantos delegados y muy poca gente más». Rafael Almeida recuerda que en las elecciones sindicales, UGT logró 106 votos, mientras que Cemsatse obtuvo 33, CC.OO., 32 y la CIG, 31 votos, con lo que suman 95. «Nuestra propuesta, además, la hicimos llegar a todos los trabajadores, y contó con el apoyo de un centenar de la plantilla», matiza.
El representante de UGT se refiere al convenio firmado con la dirección del centro para incrementar la plantilla y que no fue aceptado por los demás sindicatos. Según Almeida, «fue una negociación, no una propuesta de la dirección».
Asegura que, en un primer momento, la gerencia aceptó la contratación de celadores, pero a cambio de eliminar personal auxiliar cuyas plazas no están aún consolidadas. «Nosotros no estábamos de acuerdo, y preferimos esperar a octubre para conseguir los celadores a cambio de consolidar auxiliares de enfermería, y hemos conseguido trece más, de 59 que había a 72. De lo contrario, esas personas serían despedidas».
Almeida asegura que los demás sindicatos se contradicen cuando piden el doble de celadores de los que ofrece la dirección y ellos mismos son conscientes de que no se puede contratar a todos juntos. «Está claro que se trata de una negociación y que no se va a conseguir todo el primer día, ya que estamos hablando de fondos públicos. Pero la mayoría de los trabajadores están de acuerdo con nuestra propuesta y no con suscribir peticiones descabelladas».
Tampoco comparte Almeida la petición de que haya, de entrada, un celador para cada servicio, porque teniendo en cuenta los turnos, implicaría contratar a cuatro para cada departamento. «Lo que tiene que haber es un grupo que dé cobertura a todo, y no celadores estancos que a lo mejor están de brazos cruzados. Por eso no sabemos lo que buscan los demás sindicatos, a lo mejor más presencia de celadores en sus propias unidades».
Vigilancia
Por último, Rafael Almeida recuerda que UGT firmó el convenio, pero que quien tiene la responsabilidad de que se cumpla es la dirección. «Que nadie confunda al enemigo. Nosotros estaremos vigilantes para que se cumpla lo acordado, que nadie lo dude».

7 comentários:

Anônimo disse...

Yo no me aclaro, ¿alquien me puede decir si se van a quitar auxiliares en urgencias en octubre? o todas las que están en contratos de refuerzo están consolidadas.

Anônimo disse...

que hace almeida contestando las concentraciones de los otros sindicatos?, le está haciendo el trabajo sucio a la dirección. No se yo..., así empezó Tato.

Anônimo disse...

Soler siempre tiene a alguien que le haga el trabajo sucio, él nunca será ni el culpable ni el responsable.
Y mientras se pelean entre los sindicalistas, él e va entreteniendo, y así llegará octubre.
Pero la diferencia entre Almeida y Tato, es que Tato tenía a casi todos del resto del comité de su parte, y así acabaron todos bien colocaditos, pero Almeida tiene el gallinero revuelto, por eso tiene que salir en la prensa disculpándose. Y cuando alguien se disculpa sin que nadie se lo pida ....

Anônimo disse...

creo que lo que hace es defender el acuerdo de aquellos que los tildan de tomadura de pelo! Nosotras pedimos una cosa y el esta luchando por ella. Que sería de nosotras si no estuviera la UGT en este comité?

Anônimo disse...

Ahora está claro,Patricia (auxiliar de ugt) en un comentario de este blog dice que las auxiliares de las plantas no dais hecho, pero sin embargo vosotras afirmais claramente que la situacón actual es la que pedis y la ugt os la defiende, pues dios os la conserve, para las auxiliares de urgencias que no estanmos contentas con la situacion actual y tenemos mucho trabajo de celador y no comprendemos que con la integracion nos vengan a `quitar personal en vez de aumentarlo, nos vamos a la puerta.
Lo lógico seria que los sindicatos se pusieran deacuerdo y pidiesen a vosotras manteneros como estais y pedir para nosotras los celadores, pero almeida no quiere pedir, tiene miedo a enfadar a la dirección, con lo cual afirma que solo representa al 90% y se queda tan ancho. Ahora bien despues de esto vosotras daro por estabilizadas en vuestra plantilla, despues os enfadais si en urgencias nos aumenta personal, cada uno tiene lo suyo.

Anônimo disse...

O comentario de que "non damos feito" refírese á situación das plantas sen os reforzos -que polo feito de ser reforzos non sempre están presentes-. Os días que dispoñemos deles estamos moito mellor, por iso queremos CONSOLIDALOS COMO PLANTILLA.

Anônimo disse...

Si las de la primera llevaseis 80 pacientes a rayos todos los días ya veríamos si pedíais celadores. Cada servicio tiene sus peculiaridades y los del cmité lo sabeis pero no se por qué razón algunos miembro tratan de olvidarlo, lo de la directora ya es de coña, parece que venga de otro hospital, cualquiera diría que algún día esta niña trabajó aquí, me gustaría verla a turnos a ella ahora y que ni se hablase de aumento de plantilla con la integración, solo de celadores y "con calma", iba a echar humo.