14/06/2008

Prensa 14/06/08

Diario de Arousa

CIG recrimina a UGT que permita que la plantilla realice hasta octubre el trabajo de los celadores

REDACCIÓN > VILAGARCÍA


La CIG reclama la contratación inmediata de celadores para el Hospital do Salnés.
Begoña Agrelo, de CIG-Saúde, recriminó ayer al representante de UGT en el Hospital do Salnés, Rafael Martínez-Almeida, que “permita que la plantilla continúe realizando hasta el mes de octubre” funciones que le corresponderían a los celadores. La CIG demanda su incorporación inmediata.

Desde CIG-Saúde quisieron salir al paso de las últimas declaraciones realizadas por el que es también el presidente del Comité de empresa del Hospital do Salnés, del que Begoña Agrelo asegura que “sólo está ayudando al gerente” del centro, Pedro Soler.
Begoña Agrelo criticó que Martínez-Almeida firme un escrito que asegura que está distribuido por todo el Hospital en el que, explica, se le indica a la plantilla que a partir del 1 de octubre ya no tendrá que realizar funciones que no le corresponden. En este sentido, Agrelo se pregunta “cómo un sindicalista puede permitir que la plantilla siga hasta entonces realizando el trabajo de celadores”. A la posible argumentación de que el presupuesto de este año del Hospital sólo permitiría cubrir estas contrataciones desde el mes de octubre, la representante de la CIG indica que se trata de “una pataleta del gerente”, ya que asegura que se están realizando otras contrataciones, como es el caso de un radiólogo. Aunque Begoña Agrelo hace constar que la incorporación de este especialista también era necesaria, añade que sólo es un ejemplo que indica que el Hospital tiene dinero para la incorporación de más personal. En este sentido, apunta que “en el centro todos los profesionales son importantes”.

En lo que respecta a la actuación del gerente del Hospital en este proceso de reivindicación de incremento de la plantilla del centro sanitario de Ande, Begoña Agrelo apunta que “es una falta de respeto hacia los sindicatos el que no se siente a negociar”.

Desde la CIG insisten en que la de celador es una de las categorías más necesarias en este momento en el Hospital y que incrementarán la calidad del servicio.






Faro de Vigo

Destacados neurólogos del país asisten a los Encontros do Salnés


Enlace a noticia premendo aquí

Se habló de la evaluación cognitiva, epilepsia, parkinson y novedades en neuro-oncología
REDACCIÓN. / O SALNÉS Destacados neurólogos de todo el país participan en los Encontros de Actualización en Neuroloxía do Salnés, que ayer fueron inaugurados oficialmente por el director xeral de Asistencia Sanitaria, Julio Villar Barreiro, acompañado por el médico encargado de organizar las jornadas, Manuel Seijo Martínez y el director médico del Hospital do Salnés, Ramón Ares.
Villar Barreiro destacó la importancia de esos encuentros "por el momento de grandes cambios" que se están produciendo en la sanidad y, en particular, en la neurología, donde se están produciendo novedades prácticamente a diario".
En este mismo argumento insistió Manuel Seijo Martínez quien hizo hincapié en la necesidad de actualizar los conocimientos en esta especialidad en la que la investigación avanza de forma muy rápida y el profesional se encuentra don un doble problema: estar al día de los nuevos descubrimientos y saber transmitirlos a los pacientes.
Esto es lo que el director xeral de Asistencia Sanitaria definió como "gestión del conocimiento, un concepto fundamental en una sociedad en la que el paciente está cada vez más informado, medicaliza más su vida cotidiana y demanda más actividad médica innecesaria lo que provoca en los profesionales saturación e impotencia". Villar Barreiro hizo referencia a los cambios que se están realizando en el sistema sanitario, trabajando de forma simultánea en atención primaria y especialidades y destacó también la importancia de estos Encontros porque sirven para actualizar conocimientos.
Manuel Arias Gómez del Clínico de Santiago, fue el encargado de iniciar las conferencias con una charla en la que trató el tema de la evaluación cognitiva rápida y la diagnosis de dolencias aparentemente difíciles de diagnosticar con los medios que hay actualmente. En este campo dio algunas claves para pedir la prueba más apropiada en cada caso teniendo en cuenta que el neurólogo tiene cada vez menos tiempo para ver los enfermos que llegan con problemas de deterioro cognitivo o trastornos de conducta.
A continuación intervinieron Antonio Gil-Nagel, del Hospital Ruber Internacional de Madrid, para hablar sobre actualización en epilepsia; Gurutz Linazasoro quien habló sobre parkinson y Francesc Graus, del Clinic de Barcelona, que abordó las novedades sobre neuro-oncología.
Los Encontros continúan durante la jornada de hoy y cerrarán con las conclusiones

11 comentários:

Anônimo disse...

Dinero hay, pero cuanto más ahorren a costa de nuestro trabajo más méritos hacen de cara al sergas para conservarse en la dirección, lo pondrán como ejemplo de gestión.

Anônimo disse...

Si es necesario el radiólogo habrá que contratarlo, no pasa nada porque las auxiliares hagan de celadores tres meses más,lo llevan haciendo mucos años, no es pedirles un esfuerzo nuevo y la dirección sabrá lo que tiene y puede gastarse en personal, que para eso están, en ls empresas no mandan los trabajadoes. La mayoría del personal está feliz con esta dirección y se sienten mimados y apoyados. Lo de la oftalmóloga es una mancha en una trayectoria impecable, no hay más que ver el anterior comité de empresa, que en buena parte se ha integrado a la dirección, eso es muestra de que esta dirección dialoga y negocia, si no el enfrentamiento con el comité impediría la colaboración actual.

Anônimo disse...

En relación al artículo en el que habla el responsable de urgencias, creo que está fuera de lugar aunque me suena a lavado de imagen del hospital y del servicio frente a lo que se avecina.
Este chico no ve la realidad por que no debe querer verla y estará de vacaciones junto con el director y la responsable de admisión, cuando se le amontonen los pacientes por todas partes y esta vez no solo en el pasillo de rayos.
Con obras en el hospital, parte del aparcamiento ocupado con maquinaria, materiales, etc, el personal la mitad será contratado por que el fijo estará de vacaciones y sin un sitio donde ingresar a un paciente, ni siquiera en el chop, les quiere hacer creer a los pacientes que no habrá problemas?
Acaso se le olvida que la polación crece notablemente en esta época y que los médicos también se tienen que ir de vacaciones y no tiene con quién cubrirlos?
Los 3 médicos de los que habla están cubriendo bajas en este momento, no son a mayores, y ni siquiera en el chus ni en el chop encuentras sustitutos, nos quiere hacer creer que él sí los ha encontrado?
Entonces El dr. Vázquez tendrá que ser el gerente y director médico Almeida, y todos felices.

Anônimo disse...

non creo que vos poñan de exemplo de aforro coa xestión, na nosa fundación temos menos persoal e ainda que tamén temos prometidos os celadores, nin sequera se chegou a plantexar cantos virán, ah!!! por certo tamén temos amenaza polo baixiño de que van suprimir auxiliares, o que non sei é de onde.
non serán amigas as nosas direccións.

Anônimo disse...

Hola camarada da xunqueira, aquí para que dijeran cuantos hubo que salir a la puerta semanalmente, al fina van ahacer igualmente lo que les de la gana. No creo que sean amigas nuestras direccios, este tipo de personas no suelen tener amigos aunque lo parezca.

Anônimo disse...

no se de que se queja la cig en el hospital de cee tienen la mayoria en el comite y poco o nada se ha dicho es mas ni tan siquiera han tratado de asegurar plazas de aux que tambien estan amenazadas con una reduccion y seguimos a realizar trabajo de celadores y lo que tenemos es una promesa muy vaga de que llegaran en otoño

Anônimo disse...

En el hospital de cee no fue ni dios a la asamblea y no hicisteis nada (que este publicado en vuestro blog) para cambiar la situación. Si esperais a que la cig se parta la cara por vosotros sin vosotros vais listos.

Anônimo disse...

los que confiais en almeida y soler para la equiparación de la plantilla tras la integración y suscribis su acuerdo. ¿Cuando Leeiso la noticia de la sanción a soler por el acoso a la oftalmóloga no se os pone un njudo en la garganta?

Anônimo disse...

pois é verdade que é dificil facer algo sen o apoio do persoal, (teño qeu recoñecer qeu eu tampouco fun á asamblea) pero tamén hay que pensar que levamos moitos meses saíndo á porta cada pouco, e cos consecuentes problemas entre nós, ti saes hoxe pero non saliches da outra, eu apoieite neso e ti agora non me apoias,.... estaremos no sergas, pero seguimos completamente aillados e desdeixados, e por enriba o persoal do sergas non nos ten en moita estima, máis aillamento.

Anônimo disse...

en mi opinión CIG no tiene que recriminar a ugt, fue una decisión también de una parte de los trabajadores, hay que recriminar a la dirección el haberse puesto del lado de esos trabajadores y no hacer caso de las reivindicaciones del resto. Han seguido una filosofía del bueno y del malo, tu no pides celadores eres el bueno, tu lo pides eres el malo, y no es así, se han solicitado con insistenca en las áreas en donde hay más trabajo de celador cubierto por las auxiliares, pero nuestra directoa de enfermería parece que no está al tanto del trabajo que desarrolla cada uno en su servicio y simplemente nos cataloga como folloneros y se reconforta pensando que la culpa es de unos pocos que queremos hacer jaleo, porque ella tiene todos nuestros problemas resueltos. Nada más lejos de la realidad, yo aún no la he visto resolver ningún problema.

Anônimo disse...

Da igual todo lo que se haga para reivindicar. Nuestros directivos viven en este centro de la lactancia materna, del parto natural y de todo lo relacionado con la obstetrica, es el único logro del hospital y no es gracias a ellos, es un iniciativa de los curritos, y es de las rentas del pasado con el ihan de lo que vive la directora de enfermería si no igual volvía a su "querida" primera planta. Pero a pesar de todo seguimos siendo dos en muchos turnos de tarde y que yo sepa las matronas hacen el parto natural bajo mínimos. Pero mientras el personal responda la dirección se puede seguir preocupando de nada, como mucho perseguir a algún trabajador, me alegro que en el caso de la oculista le haya salido mal.