01/10/2008

Prensa 1/10/08

Diario de Arousa
El Hospital do Salnés incorpora hoy a 18 celadores y reabre su segunda planta

REDACCIÓN > VILAGARCÍA


La segunda planta retoma hoy su actividad, mientras continúan las obras.
La segunda planta del Hospital do Salnés reabre hoy cumpliéndose las previsiones de la dirección y la Consellería. También, según lo acordado con los sindicatos, esta mañana comenzarán a trabajar 18 celadores, un hecho que, según el comité de empresa, escenifica la integración en el Sergas.

El centro sanitario de Ande cuenta desde hoy mismo con 18 celadores en su cuadro profesional, siendo, según el comité de empresa “a primeira fundación das integradas na rede Sergas que incorpora celadoras entre as súas categorías profesionais”. Estos trabajadores se encargarán de los trabajos propios de este colectivo, que hasta el momento eran asumidos por los auxiliares.
Los pacientes se encontrarán ahora con celadores que se encargarán de su traslado a quirófanos, de acompañarlos a la realización de pruebas, así como también apoyarán a Enfermería. De estos 18 celadores, indican desde el Hospital, ocho trabajarán en el servicio de Urgencias, otros ocho en hospitalización y en el área ambulatoria y dos en quirófano y servicios centrales. La incorporación de este nuevo personal se suma al colectivo de auxiliares, un total de 59 personas que se dedicarán ahora al trabajo propio de esta categoría.

La llegada de celadores no hará más que contribuir a hacer frente a la carga de trabajo que supondrá la reapertura de la segunda planta. A las ocho de esta mañana abrirá el servicio de Enfermería y comenzarán a trasladar a los pacientes de Medicina Interna que, de forma provisional, estaban hospitalizados en la primera planta. De un modo progresivo, comenzarán a ingresar en ella los usuarios de Urgencias que requieran de estancia en el centro sanitario. Con la apertura de esta segunda planta, el Hospital recupera cuarenta camas.

Desde el comité de empresa destacan la importancia de la incorporación de los celadores y confían en que este colectivo deberá llegar a alcanzar entre 30 y 35 profesionales.

Su incorporación, inciden, es fruto del acuerdo logrado tras la negociación registrada en el segundo trimestre de este año, en la que no sólo lograron la incorporación de celadores, sino la consolidación de 13 auxiliares de Enfermería, que pasará a tener un total de 72 trabajadores.

También UGT se refirió a la incorporación de este nuevo personal y aseguró que “finalmente despexouse positivamente a dúbida que algunhas organizacións sindicais tiñan sobre a capacidade de cumprimento do acordo por parte da dirección, xa que nunca creron que a proposta ambiciosa e á alza de UGT e trasladada ao Sergas pola vía da negociación puidese conseguir esto”.

La Voz de Galicia

O hospital incorpora a dezaoito celadores coincidindo coa reapertura da segunda planta
O novo persoal encargarase de labores que ata agora realizaban os auxiliares


Ler a noticia completa premendo eiquí

é a primeira das antigas fundacións sanitarias que suma dita categoría profesional

ler a noticia completa premendo eiquí

O comité de empresa do Hospital do Salnés subliña que se trata da primeira das antigas fundacións sanitarias que incorpora celadores, e tendo en conta os acordos aos que se chegou fai uns meses coa dirección, aínda está pendente de consolidarse trece auxiliares de enfermería, a maiores dos 59 que hai na actualidade. Os cálculos que os representantes dos traballadores fixeron cos responsables do centro pasan por contratar a 30 ou 35 auxiliares para cubrir as necesidades laborais. O comité indica, ademais, que se espera a aprobación por parte da Consellería de Sanidade da dotación de persoal necesaria para a apertura da terceira planta, que debería entrar en funcionamento a principios do 2009. Con todo, subliña que hai acordos aos que se chegou co persoal aínda non cumpridos, como o pago dalgúns atrasos.

Pola súa banda, UXT destaca as negociacións levadas a cabo por este sindicato para a incorporación dos celadores, e recorda que outras forzas sindicais dubidaron de que fosen cumprirse os acordos que agora se materializan.

14 comentários:

Anônimo disse...

Es la primera de las fundaciones qe incorpora celadores porque ha sido la única en la que su personal estaba tan harto que salió a la calle a protestar, por cierto SIN ugt.

Anônimo disse...

no me haga reír !!
los que pedían hacen unos meses en la puerta los celadores XA!, que les daba igual que vinieran cinco celadores, que quitaran 10 auxiliares, mandandome a la calle......

Hace tiempo quizas creia vuestras mentiras ahora ya no!!

Gracias al grupo de personas de UGT por vuestro trabajo y responsabilidad!

Anônimo disse...

mas que me pese, enorabuena a los integrantes de UGT, buen trabajo!

Anônimo disse...

A verdade e que era un pouco incrédula fronte o cumprimento do acordo, pero visto o visto, felicitar ás dúas partes, tanto dirección como a UGT que o fixeron posible.

Anônimo disse...

O sea que los celadores son "solo" mérito de UGT?
Pues habrá que pedirles más cosas.
Bueno la verdad es que los facultativos consiguieron lo que pretendían, pero eso pasó siempre.

Anônimo disse...

hai que quitarse o chapeau¡¡ UGt fixo o mellor para os traballadores,¡¡¡ alguén o sospeitaba¡¡¡, as veces non é quen mais berra quen mellor fai o traballo.

Noraboa UGT cumpliu cos obxectivos do persoal. Fainos avanzar onde outros se estrelan.

Anônimo disse...

Que nos cuenten a que calle y que personal salió a protestar....no se nos querrá hacer creer que la inoperancia tiene cabida en este logro de UGT.

Anônimo disse...

DESDE LA FECHA NO PIENSO EMPUJAR UNA CAMA, CAMILLA, MOVER APARATAJE NI TRASLADAR MUESTRAS NI MATERIAL DE NINGÚN TIPO.

Anônimo disse...

E aínda temos o primeiro blog sanitario en PORTUGUES da sanidade galega.

Anônimo disse...

¿Como se ha contratado a estas personas? ¿Los contrata en SGS o el hospital? ¿Se abrió una bolsa de contratación con sus pertinentes plazos de inscripción y baremaciones?
¿Qué tipo de contrato se les ha hecho?

Si como dice UGT las cosas hay que hacerlas despacio y bién, queremos saber cómo de bién se hacen. Esa es la labor de un comité de empresa para con los trabajadores del hospital, actuales y potenciales.

Anônimo disse...

A xunta de persoal do hospital (a estrela antes coñecida como comité de empresa ) ten a responsabilidade de velar polos criterios de igualdade de acceso e oportunidade nas contratacións por parte do hospital.

Anônimo disse...

¿Dous celadores para quirófano e servizos centrais?
¿Os celadores de raios van ser compartidos có quirófano?
Van ter que andar lixeiros, e vai haber atrancos nambolos-dous servizos.
En raios xa hay traballo para, senon os dous, polo menos un deles.

Anônimo disse...

Lo que pedian los demas sindicatos salvo ugt es que vinieran los celadores asi se resolvio la integración y no esperar a octubre para que la dirección "tuviese dinero" (no se donde habrán ido a pedir), y si no lo reivindicasen con movilizaciones incluso bajo amenaza de represalias ahora estaríamos como las demás fundaciones. ugt pactó una propuesta con el gerente para, bajo su mayoría, poder publicar "acuerdo con el comité de empresa" y sacara los trabaadores (que hasta eran pocos) de la puerta y sobre todo de la prensa. Pero les ha salido de vicio, nadie se acuerda de los tres meses de trabajo de otra categoria que le ha regalado a la fundación e incluso siguen haciéndolo ahora, ante la insuficiencia del numero de celadores, con ilusión y alegría.

Anônimo disse...

UGT garantizó, en todo momento, que llegaran los celadores lo antes posible, sin detrimento de la plantilla de auxiliares, en esto, fueron los únicos, a los demás grupos no les impotaba como quedaran de reducidas y puteadas las plantillas de auxiliares.