24/09/2008

Diario de Arousa

Gestionan la contratación de 18 celadores para que se incorporen el 1 de octubre al Hospital

S.L. > VILAGARCÍA


Prevén que los celadores lleguen con la apertura de la segunda planta.

La Dirección Provincial del Sergas inició ya las gestiones para contratar a los 18 celadores que trabajarán en el Hospital do Salnés a partir del próximo 1 de octubre. Los sindicatos que representan a los trabajadores del centro velan ahora porque la dirección cumpla este acuerdo.

Las protestas de los trabajadores del Hospital do Salnés para la equiparación de este centro con otros de la red del Sergas finalizaron con un acuerdo en el que uno de los primeros pasos a dar por parte de la dirección era la contratación de celadores, una categoría profesional que hasta ahora no existía en la plantilla de este centro sanitario. La fecha prevista entonces para su incorporación era el 1 de octubre, coincidiendo con la apertura de la segunda planta, que está cerrada con motivo de las obras de ampliación.
Por el momento, según confirmó tanto el presidente del comité de empresa del Hospital, Rafael Martínez-Almeida, como representantes de CIG, las previsiones es que se cumplan los plazos acordados, no sólo en la reapuertura de la segunda planta, sino también en la incorporación de este personal.

La contratación de los celadores se encuentra ahora en manos de la Dirección Provincial, que recurrirá, explicaron los representantes de los trabajadores del Hospital do Salnés, a la lista de trabajadores del Sergas para el área norte de Pontevedra en busca de voluntarios que quieran desarrollar su trabajo como celadores en el centro sanitario de Ande.

Martínez-Almeida destacaba su próxima incorporación, puesto que la integración de esta categoría profesional implicará, recordó, la equiparación con otros centros sanitarios del Sergas.

Con respecto a la evolución de las obras de ampliación, tanto Martínez-Almeida como desde la CIG confirmaron que durante el periodo de cierre de la segunda planta no hubo ningún inconveniente en cuanto a las hospitalizaciones, tanto en otras áreas del Hospital como en los traslados al Complejo Hospitalario de Pontevedra. Aunque reconocen que hubo momentos de mucho trabajo en urgencias, las cifras de hospitalización no se elevaron.

Um comentário:

Anônimo disse...

"Aunque reconocen que hubo momentos de mucho trabajo en urgencias, las cifras de hospitalización no se elevaron." ¿¿COMO....?? ¿Y los pacientes citados para cirugías programadas a sabiendas de que no tendrían cama ? Esos pacientes que quedaron ingresados, incluso en alguna ocasión más de una noche, en una unidad de despertar; sin la intimidad ni las comodidades de una habitación, sin baño propio, sin la compañia de sus familiares, sin saber si era noche o dia....
¿Y los que ingresaron en urgencias como tantas veces antes? Pasando la primera noche en un box compartido, si tenían suerte con cama y no con camilla, y si tenían más suerte aún conseguian pasar posteriormente a una cama de observación (si, observación, NO HOSPITALIZACIÓN ).
Somos el hospital de la piruleta.