18/02/2007

Recorte de Prensa Diario de Arousa 17/02/2007

El Comité del Hospital insta a Sanidade a agilizar la integración en el Sergas

Los comités de empresa de las ocho fundaciones públicas sanitarias, entre ellas el Hospital do Salnés y el de O Barbanza, y del Instituto Galego de Oftalmología, acordaron solicitar a Sanidade que agilice el proceso de integración en el Sergas tras reunirse en Santiago.

Rafael Almeida, presidente del Comité de Empresa del Hospital Comarcal do Salnés, fue uno de los asistentes a este encuentro dado que esta entidad es una de las que se ven afectadas por este proceso de integración en el Sergas.

Almeida explicó ayer que como resultado de este encuentro se logró un acuerdo "sin precedentes" entre los representantes de las plantillas de estas nueve instituciones y que tiene como objetivo instar a la Consellería de Sanidade a que acelere el proceso de integración del personal de estas fundaciones sanitarias que, según indican, ya va con retraso con respecto al calendario pactado con la administración autonómica en la mesa sectorial.

Según indicó el presidente del Comité de Empresa del Hospital Comarcal, según los acuerdos alcanzados en su día con Sanidade, el decreto de estatutarización del personal debería estar publicado a finales del pasado año, para que el proceso se iniciase en enero de este año y que en julio de 2007 todo el personal de las Fundaciones estuviese integrado en el Sergas.

Sin embargo, según los comités de empresa de estas organizaciones y confirmado por los propios responsables del Sergas, el decreto de estatutarización no se publicará hasta junio de este mismo año, lo que consideran un retraso "injustificado" en el proceso por parte de la administración autonómica.

Una demora que, según Almeida, ha suscitado la preocupación por parte del personal del Hospital. Por ello, han iniciado contactos con organizaciones sindicales para abordar el problema y no descartan adoptar algún tipo de medida de presión si la Consellería no acelera este proceso que equipare sus condiciones laborales a las del resto de personal sanitario de la red pública gallega.

Nenhum comentário: