Jaime Grande, miembro del comité de empresa, reconoció que es una práctica habitual en el centro hospitalario arousano, y en todos los que integran el Servizo Galego de Saúde, cerrar las agendas en alguna de sus especialidades para evitar que se incrementen las listas de espera, especialmente en aquellos servicios que registran un mayor retraso en la atención al paciente.
Aunque frecuente, Grande señala que el cierre en las agendas se produce "de vez en cando" y que tiene un carácter temporal, sin embargo, corrobora su existencia después de que el Sergas desmintiese las denuncias realizadas por el personal de Cita Previa. Lo que no puede confirmar es por cuánto tiempo se prolonga el cierre de una determinada agenda ni el número de especialidades afectadas, mientras que los trabajadores de Cita Previa denunciaban que sólo dos funcionan con normalidad.
La imposibilidad de conseguir una consulta con un determinado especialista provoca en los pacientes reacciones, muchas veces, airadas, situación que denunciaban los profesionales encargados de dar las citaciones y solicitaban que, desde la gerencia, se diese solución al problema. Aunque consciente de lo habitual de esta práctica, el comité de empresa se suma a esta demanda y pide una salida que garantice la atención al paciente.
La próxima semana, los representantes del comité de empresa mantendrán con la gerencia del Hospital una reunión en la que, entre otras cuestiones, tratarán este asunto, así como la situación y condiciones en las que trabaja el personal de Cita Previa, a pesar de que se trata de un servicio externalizado y, por lo tanto, ajeno al centro médico y dependiente de una empresa privada.
Um comentário:
VIVA NUESTRO COMITE. Diciendo la verdad aunque no le guste a la dirección. Jaime Grande con un par.
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