30/11/2007

Faro de Vigo 30/11/2007


El Hospital do Salnés será parte en el contencioso contra la integración

M. GONZÁLEZ / VILAGARCÍA Los trabajadores del Hospital Comarcal do Salnés celebraron ayer una asamblea general en la que se acordó refrendar la decisión del comité de empresa de personarse como parte en el procedimiento contencioso administrativo que han anunciado cinco trabajadores del Servicio Galego de Saúde-Sergas, contra el decreto de la Consellería de Sanidade para la plena integración de las plantillas de las fundaciones hospitalarias.
La interposición del recurso contencioso administrativo fue anunciado a la Consellería de Sanidade y la Administración lo comunicó a la representación de los trabajadores de las fundaciones públicas sanitarias para darle opción a personarse como parte afectada. El asunto fue tratado en una reunión extraordinaria y urgente del comité de empresa. Los representantes sindicales estuvieron de acuerdo en seguir de cerca el contencioso como parte afectada; decisión que fue refrendada por todos los trabajadores.
El contencioso no interrumpe el proceso de integración de la plantilla de la fundación sanitaria del Hospital do Salnés en el sergas. El día 24 finalizó el plazo para que cada uno de los trabajadores interesados formalizara la solicitud de integración ante la Consellería de Sanidade.
El departamento sanitario autonómico tiene un plazo de tres meses, hasta el 24 de febrero de 2008, para contestar todas estas peticiones.
Antigüedad y funciones
La resolución de los expedientes incluye el reconocimiento de la antigüedad, de las funciones que llevan a cabo los trabajadores, el reconocimiento de la categoría profesional y la homologación estatutaría en cada una de las especialidades.
La estaturización del personal del Hospital do Salnés es el paso previo, y el más sencillo, en el proceso para erradicar la figura de la fundación pública sanitaria, que gestiona el centro, y que pase a formar parte directamente del patrimonio del Servicio Galego de Saúde.
En cuanto al recurso contencioso administrativo, el presidente del comité de empresa del Hospital do Salnés, Rafael Martínez-Almeida Fernández lo ha calificado como una pataleta de unas personas que están en el furgón de cola del Sergas y que creen peligrar sus puestos porque no podrían competir en antigüedad con los trabajadores de las fundaciones sanitarias.
"Lo más grave de esto es que están luchando en contra de convertir la sanidad pública gallega en un ámbito único, con las mismas garantías asistenciales y presupuestos para todos los usuarios. Tienen que aprender a competir en igualdad de condiciones. En las fundaciones sanitarias la gente entró superando exámenes de acceso, además de acreditar su profesionalidad durante todos los años que lleva trabajando", expresó Martínez-Almeida.

Nenhum comentário: