Personal de Cita Previa traslada al Sergas su crítica situación
M.G. / VILAGARCÍA La falta de respuesta a las reivindicaciones laborales y salariales de los trabajadores de los servicios de Cita Previa e Información del Hospital do Salnés por parte de la empresa titular de la concesión, Eulen, ha llevado a sus representantes sindicales a dirigir las reclamaciones a la delegación provincial del Servicio Galego de Saúde.
La decisión del personal fue adoptada ante su desesperada situación en el servicio de Cita Previa, que trasladará formalmente por escrito.
Cabe destacar que recientemente, la delegación provincial del Sergas, en referencia al servicio de Cita Previa del Hospital do Salnés expuso que garantizaría su normal funcionamiento y que se trataba de un conflicto entre una empresa privada y sus trabajadores. También puntualizó que, de requerirse, el papel de la administración sanitaria gallega sería de mera intermediadora para tratar de acercar posturas, además de continuar garantizando el mantenimiento de la asistencia sanitaria en el Hospital Comarcal do Salnés.
Los trabajadores demandan la equiparación salarial con el personal que lleva a cabo el mismo servicio en otros centros hospitalarios comarcales. Se da la circunstancia de que el de O Salnés es el único hospital gallego que tiene el servicio de Cita Previa e Información externalizado.
El centro hospitalario aún funciona como fundación pública a pesar de la intención de la Consellería de Sanidade de hacer desaparecer esta figura, y el patronato de la fundación, que preside el secretario general de la Consellería, fue el que acordó prorrogar el contrato de estos servicios a la empresa concesionaria Eulen.
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