19/08/2007

Un estudio del Sergas afirma que ocho de cada diez médicos tiene un alto riesgo de padecer estrés


Ocho de cada diez médicos corren un elevado riesgo de sufrir el síndrome del burn out, causado por la continua exposición a situaciones de estrés y que puede desembocar en una baja laboral. Los profesionales de atención primaria y especializada se enfrentan cada día en el Servizo Galego de Saúde a problemas que requieren de ellos un esfuerzo emocional treinta veces superior al del resto de los trabajadores gallegos.
Los datos se desprenden de un estudio elaborado por el Sergas sobre el clima laboral en los centros sanitarios gallegos. El informe se elaboró a partir de encuestas a 500 profesionales de las distintas especialidades y departamentos, siguiendo un método diseñado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (Istas).
El estudio desarrollado por el Sergas afirma que el 83,3% de los médicos de Atención Primaria presentan índices de estrés por encima de la media, mientras que los doctores de atención especializada en situación de riesgo constituyen nada menos que el 77,1% de la plantilla total.

Nenhum comentário: