08/08/2007

El gerente del hospital avanza que en dos semanas se adjudicará el plan funcional

El gerente del hospital avanza que en dos semanas se adjudicará el plan funcional
Autor:
La Voz

Fecha de publicación:
8/8/2007
VILAGARCÍA | La casa consistorial de Vilagarcía fue ayer escenario de una reunión entre el gobierno local, la gerencia del hospital y el grupo municipal de Esquerda Unida para analizar el contenido del plan funcional, que permitirá la ampliación del centro sanitario. La reunión había sido solicitada por la formación esquerdista en una reunión de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública.
El gerente del hospital, Pedro Soler, anunció que en el plazo de quince días se procederá a la adjudicación del proyecto del plan funcional y del plan director. La previsión es que las obras de la primera fase, que afectarán al servicio de Urxencias y al bloque quirúrgico, comiencen en enero del 2008.
Soler explicó también el contenido del plan funcional, que prevé, entre otras cosas, el aumento del número de camas o de quirófanos.
Asimismo, en respuesta a EU, comentó que el servicio de Urgencias mantiene en verano el 100% de su plantel habitual a lo largo del año para poder atender las 120 ó 125 asistencias diarias que se producen en esta época. También aclaró que las camas cerradas para el verano se van abriendo según las necesidades.

FARO DE VIGO

Soler asegura a Ravella que en enero comenzará la ampliación del hospital


Entre las mejoras del plan funcional destaca la de crear una unidad de cuidados paliativos.
REDACCIÓN / VILAGARCÍA Pedro Soler, gerente del Hospital Comarcal de O Salnés, anunció ayer al gobierno vilagarciano que la previsión es iniciar las obras de ampliación del centro el próximo mes de enero.
Lo hizo en una reunión celebrada ayer en la Casa Consistorial de Vilagarcía,a la que asistió acompañado por el director del centro. La representación municipal corrió a cargo de la alcaldesa Dolores García y la edil de Sanidad Victoria Hierro, que estuvieron acompañadas por los tres concelleiros de Esquerda Unida Izquierda Unida por ser este grupo el promotor del encuentro.
El objetivo era analizar el contenido del plan funcional que permitirá poner en marcha la ampliación. Y Soler explicó que el documento prevé, entre otras mejoras, el aumento del número de camas de las 88 actuales a 120. Además, las consultas pasarán de 20 a 32, los quirófanos de 3 a 5 y los boxes de urgencia de 9 a13. También habrá cinco locales más para gabinetes de exploración y se crearán nuevos servicios como una unidad de cuidados paliativos, un hospital de día, servicio de hemodiálisis, servicios de corta distancia, unidad hospitalaria y atención domiciliaria.
En lo que respecta a las especialidades, el plan funcional prevé en las últimas fases la implantación de endocrinología, oncología, psiquiatría, nefrología o neumología.
El gerente anunció que en el plazo de 15 días se procederá a la adjudicación del proyecto y el plan director. Y la previsión es que las obras de la primera fase, que afectarán al servicio de Urgencias y al bloque quirúrgico comiencen en enero de 2008.
Las listas de espera y el sistema de meedición por parte de una auditoría externa o la externalización de servicios una vez que el Hospital esté integrado en el Sergas fueron otros de los puntos abordados.


DIARIO DE AROUSA

La alcadesa, Dolores García, la gerencia del Hospital de O Salnés y el grupo municipal de Esquerda Unida mantuvieron ayer una reunión en el Concello para abordar el contenido del Plan Funcional que permitirá la ampliación de este centro sanitario.

FIRMA AGENCIAS > DATA


En el encuentro, en el que también estuvo presente la concejala de Sanidade, Victoria Hierro, el gerente del hospital, Pedro Soler, informó que en un plazo de quince días se procederá a la adjudicación del proyecto y del Plan Director. Asimismo, indicó que las previsión de la gerencia es que las obras de la primera fase, que afectarán al servicio de Urgencias y al Bloque quirúrgico, comiencen en el próximo mes de enero.

Soler señaló que el documento del Plan Funcional prevé, entre otras mejoras, la ampliación del número de camas de las 88 que existen en la actualidad, a 120. Asimismo, las consultas pasarán de 20 a 32, los quirófanos de tres a cinco y los boxes de urgencias de nueve a trece. También habrá cinco locales más dedicados a los gabinetes de exploración y se crearán nuevos servicios como una unidad de cuidados paliativos, un hospital de día, servicio de homodiálisis, servicio de corta estancia y una unidad hospitalaria de atención domiciliaria.

En lo que respecta a las especialidades, el Plan Funcional recoge en sus últimas fases la implantación de endocrinología, oncología, psiquiatría, nefrología y neumología, con lo que ampliaría sus servicios y evitaría que los usuarios tengan que ser trasladados a otros centros para ser atendidos en estas especialidades.

Pedro Soler comentó, en respuesta a una pregunta formulada por los representantes de Izquierda Unida, que el servicio de Urgencias mantiene en la época estival el 100% de su plantilla habitual a lo largo del año para poder atender a la media de entre 120 y 125 asistencias dierias que se producen en esta época. También aclaró que, a pesar del cierre de camas, éstas se van a reabrir periodicamente, en función de las necesidades existentes en el centro comarcal.

Las listas de espera y el sistema de medición por parte de una auditoría externa y la externalización de servicios, una vez que el Hospital do Salnés estea integrado en la red pública del Sergas, fueron otros de los temas abordados en el encuentro informativo mantenido ayer en las dependencias de Ravella.

Nenhum comentário: