27/05/2008

Prensa 27/05/08

Diario de Arousa

Desconvocan las concentraciones del Hospital para negociar el aumento de la plantilla con la dirección

S.L. > VILAGARCÍA


La plantilla abandona la movilización de los últimos miércoles.
El Hospital do Salnés no será escenario esta semana de la concentración que parte de la plantilla realizó los últimos miércoles, después de que Cemsatse, Comisións Obreiras y CIG decidieran desconvocar la movilización y sumarse a la negociación del aumento de la plantilla, en la que sólo estaba UGT.

Los trabajadores del Hospital do Salnés que ayer respondieron a la convocatoria de asamblea cursada por los sindicatos Cemsatse, CCOO y CIG decidieron finalmente que la propuesta planteada la pasada semana desde la dirección del centro para resolver la demanda de equiparación de personal con el resto de hospitales comarcales del Sergas podría ser “interesante” para comenzar con una negociación, por lo que finalmente acordaron desconvocar la concentración prevista para mañana.
Esta decisión obedece a la condición que el gerente del Hospital do Salnés, Pedro Soler, había puesto para sentarse con el objetivo de lograr un consenso sobre cómo incrementar la plantilla del centro, una demanda reiterada desde el personal. Una vez que los tres sindicatos anunciaron la desconvocatoria de las movilizaciones realizadas en las últimas semanas, hoy mismo está previsto que soliciten una reunión con la dirección del Hospital do Salnés.

La propuesta que Cemsatse, CCOO y CIG llevarán al encuentro previsto con la dirección del centro incluye que están dispuestos que la incorporación de celadores se realice en el mes de octubre, pero reclamarán que se dote de más auxiliares al Hospital do Salnés durante el mes de verano.

De esta forma los tres sindicatos pretenden que no se prolongue más la sobrecarga de trabajo que aseguran que tiene esta categoría profesional. Del mismo modo, dejan claro que su pretensión, en todo caso, es que se equipare la plantilla del Hospital do Salnés al resto de centros comarcales del Sergas y de esta forma establecen el año 2009 como la fecha en la que este aumento de plantilla debe llevarse a cabo.

Hay que recordar que la propuesta planteada la pasada semana desde la dirección incluía la incorporación de 18 celadores, una categoría profesional que en la actualidad no existe en el Hospital do Salnés, mientras que en otros centros del Sergas, como es el caso del de Burela, la cifra de este personal supera los treinta.

De la propuesta presentada por la dirección, representantes de Cemsatse también incidieron en que echaron en falta una distribución “más clara” de los servicios a los que irán destinados los celadores que se incorporen en el mes de octubre. Este es un asunto que también abordarán en las reuniones de esta negociación.

Um comentário:

Anônimo disse...

Poco tardó el sr. Soler en conseguir que se deje de hacer ruido y que todo parezca que bien va el Salnés y qué contentos los que aquí trabajan.
No había presupuesto para celadores, pondrá unos cuantos en días laborables y de mañana y ayudados por las auxiliares y todos calladitos por que ya hizo algo de lo que se pretendía.
Pero no se trata de integrarnos y estar en las mismas condiciones que el resto de los hospitales del sergas? Los 30 de Burela a lo mejor en un par de años, mientras tanto seremos de 3ª. Supongo que empezaremos a equipararnos en las categorías que más lo necesitan, en directivos y facultativos. Total qué más da quién te lleve al paciente al quirófano, a rayos, a consulta o a su habitación. Creo que en esta negociación debería estar encabezada por la directora de enfermería que es su personal el que está sobreexplotado, en inferioridad de condiciones y ella es la que tendría que proponer soluciones a su gerente y encadenarse en la puerta, pero para eso debería tener conocimientos y conciencia y saber gestionar.