23/07/2007

Diario de Arousa 23/07/07.

Funcionarios del Sergas presentarán una demanda judicial contra la integración

Un grupo de trabajadores del Sergas creó una plataforma con la intención de impugnar el decreto de integración del personal de las fundaciones, entre ellas la del Hospital do Salnés. Ahora su pretensión es presentar una demanda judicial para que no se lleve a cabo.

REDACCIóN > VILAGARCíA


Para lograr este objetivo, los responsables de esta plataforma están recaudando fondos para poder hacer frente al gasto que supone esta demanda judicial. Por este motivo, animan a los trabajadores del Sergas a que realicen su aportación para lograr una cantidad suficiente que les permita llevar a los tribunales a la Xunta de Galicia por la publicación del decreto, que tuvo lugar el pasado 25 de mayo.

Los trabajadores que forman parte de este colectivo consideran que se encuentran en una situación de "indefensión" y añaden que en el Sergas no fueron consultados ni informados. De esta forma, explican, ante la posición de unanimidad de las centrales sindicales, un grupo de trabajadores indignados entienden que la única defensa que les queda es llevar adelante una demanda judicial, con el objetivo de detener lo que definen como "irregularidad".

De esta forma, solicitan una aportación mínima de treinta euros para un proceso judicial que, ya avanzan, será largo y costoso, pero añaden que "entendemos que é a única ferramenta de loita que nos queda".

Por este motivo, indican que todos los interesados pueden realizar el ingreso en la cuenta bancaria que abrieron en Caixa Galicia con el número 2091 0711 04 3000036860.

El pasado viernes un grupo de trabajadores del Sergas contrarios a esta integración realizaron ya un poder judicial para que el despacho de abogados que eligieron lleve adelante la demanda.

Hay que recordar que las fundaciones que está previsto que se integren en el Servicio Galego de Saúde son las de los hospitales de Cee, Verín, Barbanza y O Salnés, así como los trabajadores del Medtec de Vigo, de la Fundación 061, del Centro de Transfusión de Galicia, de la Fegas y, añaden desde esta plataforma, también se baraja que se sumen los empleados del Hospital da Marina de Ferrol.

Mañana, explican desde este colectivo, firnaliza el plazo con el anuncio de la demanda ante los tribunales y por este motivo resaltan la importancia de que los ingresos estén hechos antes para poder disponer de los fondos suficientes con los que hacer frente a este proceso.

En caso de que el dinero ingresado exceda al coste final del proceso, explican, el dinero será después repartido entre los trabajadores que participaron en esta iniciativa. Añaden también que las cuentas se harán públicas cuando dispongan de la sentencia en firme.

Nenhum comentário: