IU insta al Concello a actuar para evitar la reducción de medios en verano en el Hospital
Izquierda Unida se ha dirigido a la alcaldesa de Vilagarcía para solicitar que, "á maior brevidade posible", se convoque una reunión entre el gerente del Hospital, los responsables municipales y la junta de portavoces para "buscar saídas" a la reducción de profesionales y medios en el centro de Ande durante la época estival.
Izquierda Unida mostró su preocupación ante lo que califica de "preocupante realidade sanitaria" de Vilagarcía y su comarca, agravada, señalan, por la "reducción de profesionais e medios" en el Hospital do Salnés en los meses de verano. Por ello, instan a la regidora Dolores García a que convoque una reunión con el gerente del complejo hospitalario, encuentro en el que también estarían los portavoces de los diferentes grupos, para analizar esta situación.
Desde IU se reitera "o noso total rexeitamento a este modelo de xerencia e ao propio xerente" del Hospital do Salnés, acusándolo de "antepoñer criterios economicistas aos de calidade na atención". Para la formación liderada por Juan Fajardo, "non é de recibo que verán tras verán se reproduza a reducción de medios e camas sen que ningunha administración tome cartas".
Deficiencias > IU lamenta que se "venda unha comarca turística" pero "logo non somos quen de atender as demandas sanitarias da nosa poboación".
Por ello, IU considera que la administración local "non pode nin debe de consentir que verán sexa sinónimo de recurte de servizos e prestacións".
Volviendo a la solicitud de celebrar una reunión con el gerente del centro de Rubiáns, Izquierda Unida considera que en ese encuentro "tamén se deben de tratar as renovacións dos servizos externalizados", criticando que el "carácter privado dos mesmos" conlleven "unha merma na calidade". Y ello, prosigue, no se debe a la falta de profesionalidad de los trabajadores "senón aos criterios economicistas das concesións".
IU hace un llamamiento a dejar de lado "a trifulcas partidistas" para "aterrar sobre os verdadeiros problemas dos cidadáns" para, indica, solucionar los mismos "desde unha perspectiva de esquerdas".
En esta línea, la formación izquierdista, con tres concejales en la Corporación municipal de la ciudad, llama a "impulsar" lo que califica de "un órgano de control cidadá" sobre el Hospital do Salnés, "tan necesario e tantas veces reivindicado polos veciños e veciñas de Vilagarcía e da comarca arousá".
Nenhum comentário:
Postar um comentário