23/02/2008

Prensa 23/02/08

Faro de VigoLa obra del nuevo Tac suspende 15 días el servicio en el Hospital

M.G. / VILAGARCÍA El proceso de montaje del nuevo Tac adquirido por la Consellería de Sanidade para el Hospital do Salnés comienza este lunes, fecha a partir de la cual se procede a la suspensión, durante 15 días de este servicio.
La dirección del Hospital do Salnés espera que este nuevo Tac pueda entrar en funcionamiento en el plazo previsto, los quince días, para reanudar la ejecución de las pruebas.
Durante el plazo de suspensión del servicio los pacientes preferentes serán enviados al centro de referencia de Pontevedra, y el resto volverán a recibir cita a partir de mediados del mes de marzo para poder realizar sus pruebas.
El nuevo Tac de 16 cortes pertenece a la empresa General Eléctric y está valorado en 299.000 euros, que fueron sufragados por la Consellería de Sanidade dentro del presupuesto destinado a modernización tecnológica de los hospitales gallegos.
Esta tecnología mejora notablemente la calidad de la imagen y permite estudios más complejos y amplios en menos tiempo, lo que supone rebajar el período de exploración (que se hace cuatro veces más rápido) y, en consecuencia, de exposición a la radiación que recibe el paciente. Al mismo tiempo, también requiere inyectar mucho menos contraste.
Por otra parte, el Tac permite reconstrucciones tridimensionales y hacer estudios que antes eran inviables como los vasculares. Para los profesionales supone también un gran avance ya que a a mejora tecnológica, hay que sumarle la posibilidad de guardar, sin intermediarios, la imagen y datos radiológicos.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3274_17_202717__Arousa-obra-nuevo-suspende-dias-servicio-Hospital

Nenhum comentário: