14/02/2008

Prensa 14/02/08



O Hospital do Salnés estrea un Tac que permite mellorar as probas e reduce as radiacións
Autor:
La Voz
Data de publicación:
14/2/2008


O Hospital do Salnés estrea un novo Tac que substituirá ao actual e que está valorado en 299.000 euros, unha cantidade sufragada pola Consellería de Sanidade dentro dos orzamentos destinados á modernización tecnolóxica dos hospitais galegos.
O novo Tac mellora notablemente a calidade da imaxe e permite estudos máis complexos e máis amplos, co que se rebaixa o período de exploración e polo tanto, o tempo no que o paciente está sometido á radiación. Tamén permite recostrucciones tridimensionales e facer estudos que antes eran inviables, como os vasculares. Aos profesionais ofrécelles a posibilidade de gardar sen intermediarios as imaxes e os datos radiológicos, así como traballar sobre eles, algo que ata agora non era posible.
Aínda que o Tac xa está no hospital, non empezará a montarse ata o 25 de febreiro, un proceso que durará quince días. Nese tempo non se poderán facer probas, polo que os pacientes serán enviados a Pontevedra ou se lles citará de novo para mediados do mes de marzo.

http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2008/02/14/0003_6566425.htm?idioma=galego
Diario de ARousa
El Hospital do Salnés incorpora un nuevo Tac valorado en 299.000 euros

El Hospital Comarcal do Salnés dispone de un nuevo Tac que sustituirá al anterior mejorando la calidad de imagen y la atención a los pacientes que empezará a funcionar a principios del mes de marzo.El centro hospitalario de Ande ya recibió el nuevo aparato, aunque su instalación no comenzará hasta el día 25 de este mes, por lo que no entrará en funcionamiento hasta quince días más tarde.


El aparato sustituirá al utilizado en el Hospital do Salnés hasta ahora, lo que supone una mejora notable de la calidad de la imagen, permitiendo estudios más complejos y amplios.

Otra de las carecterísticas del nuevo Tac, de 16 cortes y de la empresa General Electric, es su capacidad para realizar las pruebas en menos tiempo, lo que supone rebajar el período de exploración ?que se realiza hasta cuatro veces más rápido? y, en consecuencia, la radiciación que recibe el paciente. Además, este Tac permite reducir también la cantidad de contraste que es preciso inyectar para la realización de las pruebas.

En cuanto a los estudios que permite realizar este sofisticado aparato, valorado en 299.000 euros sufragados por la Consellería de Sanidade, destacan los vasculates, que antes eran inviables, o las reconstrucciones tridimensionales.

Para los profesionales sanitarios, la adquisición del nuevo Tac conlleva también un importante avance ya que, además de las mejoras tecnológicas, ofrecen la posibilidad de almacenar la imagen y datos radiológicos de los pacientes y poder variarlos y trabajar sobre ellos, algo que, hasta ahora, era imposible.

La adquisición del Tac está enmarcada dentro de la partida presupuestaria destinada por la Consellería de Sanidade a la modernización tecnológica de los hospitales gallegos.

Plazos > El nuevo Tac ya se encuentra en las dependencias del centro hospitalario comarcal, sin embargo, su instalación es compleja y no se iniciará hasta dentro de unos días. El 25 de febrero es la fecha indicada para comenzar con el proceso, que durará en torno a dos semanas y está previsto que el aparato entre en funcionamiento a principios del próximos mes de marzo.

Durante este tiempo, el Hospital do Salnés no podrán realizar este tipo de pruebas a los enfermos, por lo que aquellos pacientes que tengan carácter preferente serán enviados al centro de referencia de Pontevedra. Mientras tanto, los demás tendrán que esperar y volverán a recibir cita a mediados del mes de marzo para poder someterse a los estudios necesarios.

http://www.diariodearousa.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1202968914814&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396353&arglink=nolink

Nenhum comentário: