Diario de Arousa
O Salnés ultima os detalles da posta en marcha da hospitalización domiciliaria
O Hospital Comarcal do Salnés ultima os detalles para a posta en marcha do servizo de hospitalización a domicilio, que podería entrar en funcionamento nunhas semanas, unha vez rematen os trámites para a adquisición de dous vehículos para os desprazamentos do persoal.
A chegada destes coches e a conclusión do período de formación dos profesionais que se encargarán de prestar o servizo de hospitalización domiciliaria son os flecos que quedan por pechar para a posta en marcha desta unidade no centro de Rubiáns.
Aínda que as previsións da dirección do Hospital do Salnés apuntaban a este mesmo mes como data de inicio do servizo, a súa posta en funcionamento retrasarase uns días. Nestes momentos, no centro comarcal están á espera da chegada dos vehículos comprometidos para facilitar os desprazamentos do persoal sanitario que se encargará de realizar as visitas domiciliarias aos pacientes que requiran dunha atención continuada.
Por outra banda, os profesionais que formarán parte da área de hospitalización domiciliaria continúan cos procesos formativos encamiñados a lograr unha maior especialización para prestar unha atención axeitada aos pacientes.
Caraterísticas > Aínda que está previsto levar a cabo unha presentación oficial do servizo unha vez que estea listo para empezar a funcionar, dende o Hospital do Salnés xa se adiantaron algúns detalles do funcionamento e características da nova unidade.
A finalidade desta área de ingreso domiciliario é a de acortar, e incluso evitar, a estancia no centro hospitalario de pacientes pouco graves que, aínda así, precisan unha atención activa e continuada por parte de persoal especializado.
Deste xeito, os pacientes recibirán todos os coidados e tratamentos precisos para a súa doenza na súa propia casa, coa comodidade que iso supón para eles e para os seus familiares, ademais de estar vixiados por profesionais.
http://www.diariodearousa.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1203066297589&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396353&arglink=nolink
Faro de Vigo
Urgencias podrá mantener el ritmo tras suspenderse la protesta médica
REDACCIÓN / VILAGARCÍA
La suspensión de la movilización prevista para hoy por los médicos de Urgencias da un ligero respiro al Hospital Comarcal de O Salnés que puede mantener el ritmo de trabajo en un servicio sobrecargado desde el pasado mes de diciembre.
Aunque la presión se redujo en las últimas semanas, todavía se mantiene el promedio de 110 consultas diarias, de las que el diez por ciento requiere ingreso hospitalario.
Cabe recordar que el centro se conformó para atender a unos ochenta o noventa pacientes al día, de modo que el continuado incremento añade tensión a uno de los servicios más complicados del centro hospitalario.
El jefe del servicio de Urgencias, Tato Vázquez, pese a la situación, se muestra bastante esperanzado conque la situación mejore en este mismo año, no en vano existen noticias de que la ampliación del servicio podría comenzar en el mes de julio.
A ello hay que sumar la satisfacción por el acuerdo alcanzado por la Sociedad Española de Médicos de Urgencias (Semes) y la Sociedad Galega de Médicos de Urgencias a la que pertenece Tato Vázquez tras la confirmación de que una vez que concluya el proceso electoral se tomará la decisión de convertir en especialidad la relativa a Urgencias.
Con este optimismo por partida doble, los responsables del servicio confían en poder llevar a cabo su trabajo con plenas garantías pese ala importante presión que supone el crecimiento del número de pacientes que hace uso del servicio de Urgencias cada día.
En este sentido es preciso señalar que un buen número de entradas es debido a las urgencias pediátricas, que se dispararon desde que hace año y medio se suspendió el PAC de Cambados, por lo que se observa esa derivación natural hacia el hospital de referencia.
Pero a la vez se vuelve a hacer un llamamiento a los pacientes para que utilicen de un modo adecuado los servicios médicos, pues muchos de los que acuden al centro hospitalario podrían haber sido atendidos en el ambulatorio pues sus dolencias no requieren hospitalización.
Respecto a los medios asignados al Hospital Comarcal recientemente es de señalar la satisfacción de los médicos tras la incorporación del nuevo TAC que va a permitir unos diagnósticos más precisos y rápidos.
El nuevo aparato que entrará en funcionamiento en el plazo de un mes, aproximadamente, ha tenido un coste de casi 300.000 euros y se considera que es lo más avanzado en este tipo de tecnología.
En el Servicio de Urgencias creen que les prestará un apoyo imprescindible en sus diagnósticos, sobre todo en los casos de traumatismos craneoencefálicos o en trombosis cerebrales, cuyos tratamientos dependen en buena medida de un buen estudio.
Nenhum comentário:
Postar um comentário