07/01/2008

Faro de Vigo 07/01/08

La magia de Oriente llegó al hospital de O Salnés



IÑAKI ABELLA

Algunos enfermos de avanzada edad se emocionaron incluso más que los propios niños al recibir la visita de Sus Majestades, e incluso hubo varias personas a las que se escapó alguna que otra lágrima. "Tengo 81 años y nunca pensé que me ocurriría algo así... nunca antes estuve tan cerca de los Reyes Magos", manifestaba, en su cama, uno de los pacientes a los que visitó la comitiva real durante su estancia en el centro hospitalario.

MANUEL MÉNDEZ / VILAGARCÍA Sus Majestades los Reyes Magos, tras una ajetreada noche recorriendo los domicilios de los niños para dejarles los juguetes, volvieron a ser los grandes protagonistas de la jornada de ayer en Vilagarcía. A las diez de la mañana ya se encontraban en el Hospital de O Salnés, donde repartieron regalos, caramelos y, sobre todo, muchas sonrisas y esperanzas.
Acompañados por algunos miembros de su séquito y dirigidos por el edil Xosé Castro Ratón, los Reyes recorrieron las diferentes plantas del centro hospitalario accediendo al interior de aquellas habitaciones a las que eran invitados y ofreciendo palabras de cariño y de mucho ánimo a los pacientes, sobre todo a los más pequeños y a los de edad más avanzada.
"Vamos a hacer que vuelvas pronto a casa", decía Melchor a un niño. "Conseguiremos que dejes de necesitar la mascarilla de oxígeno", prometió Gaspar a un anciano
Y como son Magos, después pudieron repartir las mismas ilusiones en la iglesia parroquial de Santa Eulalia, A Laxe, Sobradelo, la residencia Divina Pastora, el convento de Vista Alegre... Pero también, pues para eso pueden estar en varios sitios a la vez, hubo comitivas recorriendo Carril, Bamio, O Sixto y otros muchos lugares de la localidad.
"Nos estamos esforzando al máximo para que todos puedan estar cerca de los Reyes y que éstos repartan sonrisas entre los vecinos", declaraba Castro Ratón.


http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3226_17_190815__Arousa-magia-Oriente-llego-hospital-Salnes

Nenhum comentário: