22/01/2008

Diario de Arousa 22/01/08


El comité de empresa del Hospital achaca los buenos resultados al esfuerzo del personal

Los buenos resultados del Hospital Comarcal do Salnés en los últimos datos sobre listas de espera hechos públicos por la Consellería de Sanidade son valorados por el comité de empresa del centro como el fruto del "ímprobo esfuerzo" y del trabajo de toda la plantilla.

REDACCIóN > VILAGARCíA Rafael Almeida demanda mejoras laborales para el personal del centro.




El Hospital ha visto cómo, en apenas tres meses, se reducía drásticamente la lista de espera acumulada, hecho que los sindicatos achacan a la entrega del personal y que consideran que "debería facer meditar á Consellería en canto ás reclamacións laborais dos traballadores".

Según el presidente del comité de empresa, Rafael Almeida, las cifras facilitadas por el Sergas "son uns datos oficiais coma calquera outros", que, sin embargo, deberían repercutir "na mellora das condicións de traballo dos profesionais do centro". Almeida señaló que "xa sabiamos que o Hospital do Salnés ía ser un referente en canto a productividade", pero matiza que esto no quiere decir que "vaiamos sobrados", sino que tras la reducción de las listas de espera hay "un esforzo ímprobo que repercute no estado físico e mental dos traballadores e que debería verse recompensado dando solución ás súas demandas".

En cuanto a las mejoras laborales demandadas por los profesionales del Hospital do Salnés, sus reivindicaciones abarcan un amplio abanico de mejoras que van desde los incentivos económicos, a la ampliación de la cartera de servicios, la dotación de personal o la materialización del Plan Funcional, cuestiones que, además, contribuirían a mitigar los colapsos que padece el centro de Ande, especialmente el servicio de Urgencias.

Saturación > Rafael Almeida explicó también que la situación de colapso que se vivió en el Hospital Comarcal días atrás está, por el momento, superada, aunque recordó que situaciones de ese calibre suponen, además de una incomodidad para los pacientes, "unha sobrecarga continua de traballo que se debería evitar, especialmente no caso dunha profesión de tanta responsabilidade como é a médica" y recordó que la solución a este tipo de situaciones pasa por la ampliación del centro arousano, cuyas obras está previsto que se inicien este mismo año.

2 comentários:

Anônimo disse...

¿y cuando saldremos del limbo?
¿que pasa con la estatutarización?

Felipe García Calvo disse...

De todo seguir o seu cauce normal entorno o 24 de Febreiro todos aqueles traballadores que solicitaron a súa integración deben ter a resposta da Consellería a mesma.